Barranquilla

Abren primer parque para pasear perros en Barranquilla

Está ubicado al frente del edificio donde la cantante Shakira tiene un apartamento en la ciudad.

Desde hoy Antonio Sarmiento y todos los residentes del barrio Alto Prado, especialmente los vecinos del sector de las carreras 56 y 57 con calle 80, de la localidad Norte-Centro Histórico, pueden pasear y disfrutar junto con su mascota en el primer parque para caninos que hay en Barranquilla: el Ezequiel Rosado, recuperado con una inversión de 1.450 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Sarmiento y otros habitantes del sector le expresaron al alcalde Alejandro Char que este nuevo espacio servirá mucho a la comunidad: “Es algo muy importante para la ciudad, ya que nuestras mascotas tienen un lugar para recrearse, donde pueden salir a desestresarse y para que puedan aprender con el personal que está al servicio del parque”.

El mandatario distrital, en diálogo con los vecinos, destacó que este es el primer parque para caninos, donde puede asistir toda la familia con sus mascotas a disfrutar de este entorno: “Los parques responden a las necesidades que los vecinos nos manifiestan, y en este sector nos pidieron un circuito especial para perritos, también recuperamos los árboles y embellecimos el entorno. El arroyo se intervino y se le dio armonía con arte de talento barranquillero. Este es un parque contemplativo y diferente”.

Recomendados

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, manifestó que “el parque Rosado cuenta con 6.522 metros cuadrados, zonas verdes, arborización, iluminación de bajo consumo, atracciones para los caninos, personal especializado en el entrenamiento de mascotas y canecas para fomentar la cultura ciudadana”.

El funcionario agregó que “es un parque hermoso y muy amigable con el medio ambiente porque tiene un microclima que permite una temperatura fresca, con unas condiciones especiales y es único en la ciudad con el espacio para los perros”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último