Cinco eventos para no perderse en el Carnaval del Atlántico 2018

Fue presentada la programación oficial de las fiestas.

Por Lina Robles
Reina Central del Atlántico María Alejandra Borrás - Gobernación del Atlántico
Cinco eventos para no perderse en el Carnaval del Atlántico 2018

El Ceremonial de la Muerte

El Ceremonial de la muerte se ha convertido en uno de los desfiles más esperados durante la fiesta carnavalera en Soledad. Durante unas cuantas horas en la noche, los muertos ‘cobran’ vida y caminan luciendo el atuendo de la muerte por las calles del municipio entre calaveras,música folclórica y ambiente carnavalero. 20 de enero en Soledad, Atlántico.

Sirenato de la Cumbia

El Sirenato de la Cumbia es un certamen que premia a la mejor bailadora de cumbia del Atlántico y que otorga un cupo para que su ganadora participe en el Imperialato de la Cumbia en El Banco Magdalena. El evento se celebra como un certamen que premia la gracia y el folclor las jóvenes participantes en Puerto Colombia este próximo 27 de enero.

Santoto- Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás

Desde el año de 1977 se realiza el Carnaval Intermunicipal de Santo Tomas en este municipio del Atlántico que ofrece una amplia agenda integrada por un desfile de Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal que reúne a miles a atlanticenses. El evento se llevará a cabo el 3 de febrero.

Festival de la Yuca y el Totumo

Festival y Reinado Intermunicipal de la Yuca y el Totumo que se realizará el 4 de febrero en Tubará es uno de los eventos culturales del departamento que años tras año atrae un alto número de asistentes para observar, degustar y compartir  productos autóctonos  de la cultura de la etnia mokaná derivados agro.

Gran Parada Departamental 

La Gran Parada Departamental y Reinado Intermunicipal del Folclor acoge a turistas y visitantes locales en Galapa con su desfile en el que participan cientos de comparsas, danzas y disfraces colectivos e individuales. En el recorrido se puede apreciar la vistosidad y alegría de todos los participantes. El certamen escoge a la candidata del Atlántico que irá al Reinado Nacional del Folclor en Ibagué – Tolima. El eventó será el 4 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo