Investigan a senador por abuso de menores en reconocido hotel de Barranquilla

El congresista del Atlántico Álvaro Ashton fue denunciado ante la Corte Suprema.

Por Lina Robles
El Mundo
Investigan a senador por abuso de menores en reconocido hotel de Barranquilla

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició una nueva investigación preliminar contra el senador liberal del Atlántico Álvaro Ashton, esta vez, por presunto abuso sexual de menores de edad.

El pasado 2 de noviembre, cuando el magistrado auxiliar Ilich Felipe Corredor Carvajal y la profesional especializada Lilibeth Alsina Bustos, le enviaron al doctor Eugenio Fernández Carlier, magistrado titular de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un documento de dos páginas, con una escalofriante transcripción de una conversación telefónica del 15 de agosto de 2014 entre el Senador Álvaro Ashton y quien, según los investigadores, sería Jesús Gregorio Madero Ensina, entonces trabajador del histórico Hotel El Prado de Barranquilla.

El audio de la conversación fue divulgado por Blu Radio:

Álvaro Ashton: Aló, sí

Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?

Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registro ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo.

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la… la idea es que para la próxima, usted (INENTENDIBLE)

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que… ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que.

Álvaro Ashton: No sé (INENTENDIBLE)

 Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso… bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?

Jesús Madera Encina, trabajó durante aproximadamente seis años en dicho hotel, ocupando el cargo de auxiliar de recepción, en el horario comprendido entre las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Trabajó en el hotel hasta el año 2016, cuando fue despedido al igual que otros empleados de ese mismo lugar. Despido que se dio cuando la Dirección Nacional de Estupefacientes dejó de asumir el control del complejo hotelero y entró a la operación la empresa Fontur.

El 16 de noviembre de este año, Nancy Calderón le envía un oficio al senador Álvaro Ashton desde el despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier, en el que se le confirma que se abrió investigación previa en su contra señalando:

"En los DVDs de interceptaciones se encontró una comunicación que por su trascendencia jurídico penal ponemos en su conocimiento. El audio transcrito da cuenta de la posible comisión de conductas unibles atribuibles al aquí investigado con, al parecer, víctimas menores de edad".

El congresista señaló en Mañanas BLU que se siente “absolutamente sorprendido” por dicha investigación y se mostró confiado en la justicia, pues, según él, es inocente de estas acusaciones.

“Sí tengo entendido que se aperturó una investigación preliminar hace algunos días, no menos de una semana y media, y se trata de una investigación que está en etapa preliminar sometida a la reserva sumarial”, indicó.

El parlamentario reconoció que sí acostumbra a hacer reuniones en el hotel Prado de Barranquilla con varios sectores políticos, pero que “jamás” ha hecho parte de este tipo de prácticas.

“En ningún hotel, en ninguna ciudad del mundo permiten la admisión de menores en un hotel 5 estrellas (…) No es cierto, de ninguna manera, que yo haya hecho parte de estos delitos”, manifestó.

La investigación seguirá su curso en la Corte Suprema.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo