Habló la verdadera 'barriga de trapo' 20 años después del hecho

El Heraldo habló con Liliana Cáceres, la protagonista de esta historia.

Por Publimetro Colombia
Habló la verdadera 'barriga de trapo' 20 años después del hecho

Liliana Cáceres, la famosa 'Barriga de trapo', cuya historia le dio la vuelta al mundo hace 20 años  fue revivida este fin de semana por el diario El Heraldo, que logró entrevistar nuevamente a la protagonista de este drama.

“Ay, no, eso fue una locura. Yo era muy joven e inmadura. Me enteré de que él me estaba engañando con la que era mi mejor amiga. Nada más quería que él se quedara conmigo, por eso me inventé el embarazo”, dijo Liliana en declaraciones a El Heraldo publicadas este domingo.

La mujer relató cómo se inventó el engaño que tuvo en vilo a los medios de comunicación y al país entero cuando le mintió a su antiguo novio Alejandro Ferrans con la fantasía de que iba a dar a luz a séxtuples. “Le dije que estaba embarazada porque supe que Lorena (su mejor amiga) había quedado en estado. Al comienzo tomaba mucha agua y jugos para que se me inflara la barriga, y con los meses empecé a llenar poco a poco un vestido de baño enterizo de color negro con mi ropa para que pareciera que me crecía el ‘vientre’ de embarazo”, contó la mujer, quien actualmente reside en Cartagena.

El Heraldo

Lorena, la mejor amiga de Liliana conformó el triángulo amoroso con su novio Alejandro, pero pese a que el tiempo ha pasado Lorena y Alejandro siguen juntos criando a sus tres hijos.

“Él me decía que me fuera de su casa, me echaba. La mamá le pedía que me dejara, que a una hija ajena no se trataba así. En la casa no había espejo, por eso no me veía, yo exageré con ese poco de ropa. La gente quería tocarme, pero yo no me dejaba agarrar de absolutamente nadie”, recordó Cáceres.

Cada día Liliana hizo crecer su barriga de trapo hasta llegar a un tamaño inverosímil. “Yo acepté irme para el hospital en la ambulancia porque no sabía que allá me iban a poner un vigilante. Yo lo que tenía pensado era ir, como me pedían, y a la medianoche volarme, irme para Cartagena, sacarme los trapos en el camino y no regresar en un tiempo, cosa que si me preguntaban, decía que había perdido a los bebés”, explicó la mujer.

En la desesperación de verse atrapada, Liliana contó que trató de lanzarse, pero el guardia de turno lo impidió. “Creo que pocas personas saben que él me agarró de la bata blanca que tenía, por eso fue que no me maté. Yo en verdad me quería matar. Me daba mucho dolor saber que le iba a causar tanta vergüenza a mi familia y que iba a perder a Ale”.

El Heraldo El Heraldo

La mujer recordó hasta el encuentro que tuvo con el Nobel García Márquez, después de que la historia salió a la luz pública en un taller que dictó el escritor en Barranquilla. “Él me tomó unas fotos y me dijo que me iba a ayudar para que estudiara para ser actriz de televisión y después iba a escribir un libro sobre mí, pero eso nunca se dio. Ahora siento nostalgia porque no pensé nunca encontrarme con alguien tan reconocido, y por una mentira tenerlo cerquita, por una mentira que yo quería que fuera verdad”, contó la mujer.

En la actualidad, Liliana trabaja en las playas de Cartagena como tejedora de trenzas y masajista, hoy en día asegura que la mejor experiencia que ha sentido en la vida es estar "realmente embarazada" de los cuatro hijos de ha dado a luz.

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo