Exsenador David Char rendirá indagatoria acusado por parapolítica este lunes

Es primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por Publimetro Colombia

David Char, exsenador de Cambio Radical y primo del alcalde de barranquilla, se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía y rendirá indagatoria este lunes por presuntos nexos con paramilitares.

Char fue capturado por hombres del CTI y la Dijin este sábado en Puerto Colombia luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en la zona.

El exsenador fue trasladado este sábado en la noche desde Barranquilla hasta Bogotá y pasó la noche en el búnker de la Fiscalía, desde donde será trasladado hasta la Corte Suprema para rendir indagatoria por el delito de concierto para delinquir.

Su nombre apareció en uno de los computadores de ‘Don Antonio’, cercano al exjefe paramilitar ‘Jorge 40’. Será escuchado en indagatoria tras una investigación que duró más de 10 años.

El exsenador de Cambio Radical, David Char Navas, miembro de una de las familias más influyentes y con mayor poder político en costa Caribe, fue capturado después de que la sala penal de la corte suprema de justicia ordenara su detención por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en el norte de Colombia.

Al parecer, Char habría recibido dinero del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia para financiar su campaña al senado en 2006.

Hace 10 años la Fiscalía envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia en 2014 el proceso fue asignado al magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien hasta ahora tomó la decisión de ordenar su captura para escucharlo en indagatoria.

Declaraciones rendidas por varios exparamilitares ante la Fiscalía señalan a Char de estar involucrado en el asesinato de Carlos Posada Flórez, alias ‘Capulina’, uno de los hombres de confianza del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo