Barranquilla

Drags queens barranquilleras se preparan para celebrar el Halloween

Alistan sus disfraces con meses de anticipación para esta fecha de brujitas.

La sala de belleza de la experta maquilladora barranquillera Magaly Vergara vive todo un trajín en esta época del año.  Docenas de sus clientes esperan con paciencia una cita para este fin de semana, uno de los más movidos de la temporada. “Muchos vienen a transformarse para Halloween y aquí los hacemos brillar”, asegura.

PUBLICIDAD

Cortesía

Pese a todo el alboroto, Magaly cada año aparta un tiempo especial para atender, junto a su hija Melissa, a uno de sus clientes más esperados el diseñador e influenciador Carlos Britt.

Este creativo de la moda, en cada Halloween descresta al público y a los jueces con sus osados disfraces que siempre se llevan los primeros premios en cada fiesta a la que asiste. “Me he ganado unas vacaciones en Cancún y hasta una moto solo con mis disfraces”, afirma Britt.

Recomendados

Aunque a Britt no le gusta que lo cataloguen como ‘drag queen’, en cada Halloween trae a la vida a personajes fantásticos como a Úrsula, la bruja del mar de ‘La Sirenita’, o a Greta de Los Gremlins, diosas como Kali y a seres más terrenales como Lady Gaga. “Me encanta crear mis disfraces siempre pensando en un tema que deseo hacer realidad y soy muy meticuloso en cada detalle del diseño”, recalca.

Cortesía

El Halloween de Britt comienza desde el mes junio, cuando se empieza a preocupar por el atuendo que lucirá. “Yo pienso en todo, desde cómo se verá la tela o el rostro con las luces de noche, los colores del personaje, el maquillaje: todo para que sea un disfraz que impacte y sea único”.

Durante el fin de semana es invitado a fiestas que organizan discotecas como Frogg Leggs, Barullo o Life desde el año 2010, cuando la moda de las fiestas de disfraces para adultos regresó a la ciudad. “Lo bueno de las fiestas de disfraces es que nunca coinciden y puedo ir a la mayoría, sin embargo no hago mis disfraces para concursar, los hago porque me gusta, es una tradición para mí y porque quiero”.

De los disfraces que ha creado, destaca que lo más difícil ha sido armar los ocho brazos de la diosa Kali, un reto que le llevó un año, hacer el rostro de Greta de Los Gremlins y crear a la Bruja Úrsula.

Entre sus próximos proyectos está crear los disfraces de seres del mundo del cine como el Tío Cosa, Miss Piggy o de El Cadáver de la Novia, como única condición de que no sean atuendos sangrientos. Este año espera volver sorprender con una reina en color dorado y cuyo tema guarda en secreto hasta este 31 de octubre. “Magaly me secunda en todo lo que necesito, juntos hemos elaborado implantes, colmillos y hasta pelucas para cada atuendo”.

Ser drag

Este sábado, el estilista y drag queen Dennison Arteaga, sacará su disfraz de Joker para lucirlo todo el día. “Para mí es una tradición disfrazarme y el 31 de octubre paso todo el día en mi trabajo luciendo algún atuendo y en la noche salimos a las discotecas a vivir esta fecha especial”.

Este drag también está preparando su show que presentará en la discoteca Patio el próximo 12 de noviembre. “En mis shows interpreto números de Lady Gaga y Britney Spears, entre otros. Me gusta ser muy detallista en mis interpretaciones y por eso dejo un recuerdo en la gente”.

El papel que más recuerda Britt de sus actuaciones como drag fue cuando se disfrazó de dominatriz en una fiesta en Theatrón en Bogotá. “Yo era la dominatriz, como el fetiche de la noche y me montaron como a 10 metros de altura donde tenía que estar bailando allá trepado. Debía aparecer como si no tuviera miedo, pero tenía mucho miedo”, recordó.

Tanto para Britt como para Dennison personificar a un drag es ser el icono de la fiesta, el anfitrión principal que lleva a todos los asistentes a vivir en un mundo de fantasía. “Que todo sea un poco exagerado pero con estilo. Tienes que verte más alto, con el cabello más abundante, más maquillado, resaltar entre los demás y no solo disfrazarte sino realmente vivir y transformarte en el personaje que elegiste. Allí está la esencia de ser drag”, concluye Britt.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último