Transmetro traslada tres paraderos de rutas alimentadoras e instala dos nuevos

Fue modificado el punto de transbordo de la ruta A1-4 La Magdalena y otros al norte de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

Teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios, el Sistema de Transporte Masivo ubicó nuevos paraderos y trasladó otros en los recorridos de algunas de sus rutas alimentadoras.

Las acciones fueron posibles tras visitas de inspección técnica para determinar la viabilidad de las solicitudes, a partir de las cuales se realizaron análisis y propuestas de solución con la comunidad.

Las siguientes son las modificaciones:

Ruta A1-4 La Magdalena

Se modificó el punto de transbordo de la ruta A1-4 La Magdalena para un sitio con condiciones más seguras, en la carrera 7 con calle 44. Se ubicó un nuevo paradero en la carrera 7C con calle 42.

Ruta A1-2 Carrera 8

Se reubicó el paradero de la calle 51B # 8C-34 a un sitio con condiciones más seguras en la calle 51B con carrera 8B.

Ruta A8-2 Vía 40. Se ubicó un nuevo paradero en la calle 79 #50-44. Se trasladó el paradero de la calle 79 #51-62 a la calle 79 # 51B-44.

Ruta A8-1 Paraíso

Se trasladó el paradero de la carrera 64 # 80-110 a la carrera 64 No. 81-46.

Avanza proceso de iluminación 

A mediados de septiembre se inició la instalación de nuevas luminarias para las estaciones del Sistema de Transporte Masivo, proceso que a la fecha lleva 27% de ejecución.

De los 78 reflectores led de 100 vatios que deben ser ubicados en Portal de Soledad, ya 34 han sido instalados, lo que permite que la estación esté más iluminada. Estas obras cubren un área de 200 metros lineales, de los cuales hay 80 metros lineales listos, donde además se ha realizado la instalación de 117 tubos eléctricos de seis metros (del total de 273 tubos) y de 1.618 metros de cableado (del total de 3.933 metros).

Así mismo, esta semana comenzaron las labores de reparación de cinco mástiles ubicados alrededor de la plataforma de Portal de Soledad, en los cuales se han instalado cinco luces del total de 29 que se tienen programadas.

Entre tanto, en el resto de estaciones del Sistema está proyectada la instalación de 290 lámparas led de 18 vatios en total, distribuidas así: 14 en el módulo corriente y ocho más en el módulo expreso, para un total de 22 lámparas por estación (excepto en las estaciones Pedro Ramayá, Pacho Galán, Chiquinquirá, La Veintiuna y La Catorce, que solo cuentan con módulo corriente habilitado. Estas tendrán 14 pantallas nuevas cada una).

Con el fin de mejorar las condiciones de iluminación con mayor prontitud, provisionalmente fueron ubicadas entre tres y 11 pantallas led por cada estación, para un total de 70 lámparas ya instaladas.

En el proceso de iluminación Transmetro invierte 40 millones representados en materiales y mano de obra. La tecnología de estas nuevas luminarias contribuye a un menor consumo de energía, lo que implica un ahorro de hasta 50%, así como mayor potencia de iluminación. Se proyecta que esta obra finalice en enero de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo