Barranquilla

Avanza recuperación de 29 bongas en sector comercial de Barranquilla

En las afueras de Hotel El Prado.

Las 29 bongas ubicadas en las carreras 54 y 56 entre calles 72 y 70 están siendo recuperadas por la administración distrital en las afueras del Hotel El Prado.

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“Las bongas son de todos y para todos. Estamos contentos de poder ayudar a la recuperación de estas 29 bongas en este importante sector de la ciudad, son pulmones para una ciudad que lo necesita y que en medio de este cambio climático hay que conservar”, anotó el alcalde Alejandro Char.

¿De qué sufren las bongas?

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, señaló que el trabajo de recuperación de estos árboles es integral y está acompañado por expertos que permitirán su conservación.

“Se realizan podas fitosanitarias, despeje de redes eléctricas, fertilización, control de comején y hongos para que se conserven como todos queremos, nuestro personal está brindando todo su conocimiento para que la ciudad tenga los árboles en inmejorable estado, los necesitamos y por eso estamos trabajando conjuntamente para que nos protejan por muchos años”, apuntó Salah.

Los trabajos de recuperación de las bongas son liderados por la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, la empresa Triple A y el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Según expertos, los trabajos durarán aproximadamente 25 días y se harán seguimientos y controles periódicos.

Lo que dice Fontur sobre el Hotel El Prado

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El Fondo Nacional de Turismo -Fontur- aseguró que hasta el 7 de noviembre de 2018 deben ejecutar inversiones por 21.300 millones de pesos para la habilitación integral del Hotel El Prado.

El gerente general de Fontur, Eduardo Osorio Lozano, sostuvo que “el contrato de concesión se encuentra inmerso dentro de los plazos acordados para la rehabilitación del hotel bajo los términos arquitectónicos que demanda una infraestructura de sus características. Adicionalmente, la intervención del hotel, en armonía con las exigencias del Ministerio de Cultura, prioriza las actividades tendientes a dar cumplimiento a los estándares de la marca Marriott, cuya validación será ratificada una vez culmine la fase de inversión”.

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