Barranquilla

Investigan muerte de menor tras drenarle un absceso en un codo

El caso ocurrió en la Clínica General del Norte en Barranquilla.

Un lamentable fallecimiento de un menor de un año se presentó en la Clínica General del Norte en Barranquilla, tras una intervención para drenarle un absceso en un codo.

PUBLICIDAD

El pequeño Emanuel Vanegas Ramírez, de 13 meses, se cayó el pasado 1 de octubre. Todo su peso se apoyó sobre su codo derecho, lo que le generó una celulitis y a raíz de esto un absceso, según informó el diario El Heraldo.

El 3 de octubre hospitalizaron al menor para darle manejo a la herida con antibióticos en la Clínica General de Norte.

Recomendados

Seis días después, el 9 de octubre, Emanuel fue ingresado al quirófano para que le drenaran el absceso.

Del procedimiento quirúrgico el menor salió al mediodía.

Según la madre, el niño estaba somnoliento por los efectos, y aún cuando no pudo ni pararse, respondía a los estímulos externos y reconocía a sus padres, contó la madre Stefany Ramírez Marín a El Heraldo.

Esta situación cambió hacia las 5 de la tarde de ese día, cuando Stefany dice que su hijo empeoró. “Normalmente era despierto, alerta y enérgico, pero estaba dormido todavía y no respondía a mi voz”, anotó la mujer, quien inmediatamente llamó al médico de piso. Este le respondió que el letargo se debía a que “la anestesia golpea fuertemente a los niños de esa edad”.

Al pequeño le practicaron un TAC, le hicieron un electroencefalograma y finalmente un neurólogo luego de 20 horas finalmente pudo atender al niño.

Estos examen definieron, según la madre, que tenía los niveles de amonio en la sangre muy altos y por tanto debían hacerle una hemodiálisis.

Al finalizar la hemodiálisis, le informaron a la madre que su hijo de tan solo 13 meses tenía muerte cerebral.

En la madrugada del domingo pasado, Estefany recibió un llamado de la clínica para que se acercara a visitar a su hijo. Al llegar lo encontró sin signos vitales.

La Clínica General del Norte informó que este martes entregarán más detalles del caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último