Cae banda dedicaba a fabricar brownies de marihuana en exclusivo sector

Usaban licuadoras para hacer las mezclas en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

La Armada Nacional finalmente reveló los resultados del operativo de allanamiento realizado en el edificio Spartivento al norte de Barranquilla.

El Contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe con sede en Cartagena, informó en la mañana de este jueves que el operativo estaba encaminado a la desarticulación de una banda delincuencial conocida como 'Los Barrios', ligada a la estructura criminal de 'Los Pachenca', según informó el portal Zona Cero.

Fuerzas combinadas del CTI de la Fiscalía seccional Bolívar, el Gaula de la Armada Nacional y miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el barrio Altos del Limón, en exclusivo sector de la carrera 52B con calle 94, e ingresaron al apartamento 102 donde detuvieron a seis personas, miembros de una misma familia.

"Se logró desarticular una organización dedicada al microtráfico. Durante este resultado se logró la captura de seis individuos que delinquían desde Barranquilla y efectuaban labores de microtráfico en Cartagena, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y en esta región de los Montes de María", indicó el Contralmirante Garcés en una rueda de prensa realizada en Cartagena.

En la operación fueron incautados 4.1 kilogramos de marihuana tipo Cannabis Cripi, seis celulares, dos tablets, un revólver, seis cartuchos tipo carga expansiva, dos vehículos, abundantes empaques plásticos para almacenar las sustancias ilegales, $2.120.000 en efectivo y dólares y dos grameras, informaron las autoridades.

"Lo que hemos logrado identificar es que tenían una cantidad de elementos sofisticados para llevar a cabo el microtráfico, inclusive preparaban alimentos: por ejemplo brownies con marihuana. También tenían cigarrillos, todo muy bien organizado. Pienso que la organización tenía bien definidos los papeles, no sabemos directamente si había una estratificación entre esos seis pero todos estaban dedicados al microtráfico", informó el Contralmirante.

"Esta organización llamada 'Los Barrios' estaba liderada por un hombre conocido como 'Kafonso'. Su tarea específica era el microtráfico", precisó el comandante.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Cartagena, para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo