Barranquilla

Barranquilla celebra su patrimonio arquitectónico con el festival ‘No conocí El Palma’

Es una iniciativa del colectivo Todo Mono de la ciudad. Panel inaugural será en el Hotel El Prado este sábado 2 de septiembre a las 9 a.m.

Pensar, admirar, recordar, vivir, anhelar, celebrar, intervenir, pero sobre todo actuar, es lo que busca  ‘No Conocí El Palma’, un festival pensado para que durante todo un mes, Barranquilla se conecte con el patrimonio.

“El Palma”, edificio icónico de estilo manierista que constituyó un hito en la historia arquitectónica de la ciudad, pero que en 1955 por ignorancia y falta de visión se demolió, es el que le da nombre al festival “No Conocí El Palma” frase que muchos barranquilleros exclaman al sentirse víctimas oculares por el atentado de generaciones pasadas.

Con 4 ejes temáticos: Arquitectura – Música – Diseño – Gastronomía, el Festival trabajará por fortalecer el legado propio de la ciudad, para que desde cada una de las actividades pensadas como charlas, workshops, exposiciones y rutas, se genere valor, conocimiento y sentido de pertenencia en los ciudadanos.

Recomendados

En la segunda versión del festival, será el Hotel El Prado el encargado de alojar su apertura el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 9:00 A.M., con el Panel “Restaurando un ícono: Hotel El Prado” con los invitados, Rodrigo Spiniak, Gerente del Hotel Prado; Sergio Chirivella, Docente investigador de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la Universidad del Norte y Walberto Badillo, Docente investigador de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la Universidad del Norte.

También se podrá disfrutar de la exhibición fotográfica ‘Memorias de El Prado, arquitectura y urbanismo’, una selección de fotografías pertenecientes al archivo histórico de Parrish & Cía. donado a la Biblioteca Karl Parrish de la Universidad del Norte, para su rescate, preservación y divulgación. La exhibición permanecerá abierta al público en el lobby del hotel hasta el 30 de septiembre.

El Festival “No Conocí El Palma” es una iniciativa de #todomono, una agenda que se tomará todo el mes de septiembre, de acceso gratuito y que busca conectarse con personas e instituciones comprometidas con el pensamiento de ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos