Así funcionaba el supuesto engaño jugando con aplicaciones por internet en Barranquilla

52 personas han denunciado que fueron víctimas de una captadora de dinero ilegal.

Por Publimetro Colombia

La noche del pasado viernes 25 de agosto las oficinas de Merlim Network ubicadas en el barrio Boston fueron invadidas por decenas de usuarios de aplicaciones quienes clamaban por su dinero debido a que de un momento a otro la plataforma de la que dependían apareció deshabilitaba.

Con lema “la forma divertida de ganar” dinero la compañía Merlim Network logró cautivar a miles de personas a través de un ‘Cash Gamer’ que terminó en un engaño virtual de grandes proporciones.

Merlim es una plataforma creada por Magitek Internacional SAS con presencia en Ecuador, Brasil y Colombia (Barranquilla) y se autocalifica como una como una compañía líder en innovación.

El negocio consistía en ganar dinero desde el celular, para lo cual ofrecía dos opciones: Un programa ‘Cash Gamer’ y una red de afiliados.

En el primero se establecían tres formas de ingresar, adquiriendo una membresía durante 6 meses.

En este primer plan, según la compañía, “todos los días en Merlim Network tenemos que hacer una tarea que dura 30 minutos, con los cuales se puede cobrar 4, 6 u 11 dólares diarios”, de acuerdo con la opción escogida por el interesado.

Si la persona escogía la opción de ‘ganar’ 4 dólares, debía ‘invertir’ 330 dólares; con la de 6, la ‘inversión’ subía a 530 dólares y con la de 11 el valor a pagar era de 930 dólares.

La ‘inversión’ correspondía a la compra de un paquete de aplicativos móviles para uso o venta. Además de comprar la posibilidad de ‘monetizar’ publicidad durante media hora.

Para ello, se establecía la firma de un “contrato de afiliación a la plataforma tecnológica Merlim Network”.

Según la compañía, la inversión, en cualquiera de las tres opciones, sería recuperada en tres meses, mientras que los otros tres meses de membresía, serían de ganancias, “pero haciendo la juiciosa tarea de monetizar publicidad durante los 30 minutos diarios”.

Esto significa que en caso de no monetizar publicidad durante los 30 minutos diarios, entonces la persona perdería 4, 6 u 11 dólares, de acuerdo con la opción escogida.

“No es un sistema de inversiones, sino de colaboración con la empresa que monetiza publicidad. Cuando una persona ingresa a Facebook o Youtube nos muestran unos baners publicitarios y ahí las empresas ganan mucho dinero y Magitek Internacional comparte el 80% de las ganancias en estos baners. Entonces, cuando decidimos comprar esos paquetes le estamos diciendo a Magitek Internacional que compramos el paquete porque queremos adquirir ese derecho”, señala la presentación de la empresa.

Perdió ocho millones con la estafa

La tarde del pasado viernes César García comenzó a sospechar que algo raro ocurría con las aplicaciones porque la página estaba ‘caída’. “Desde el 22 de julio ingresé con una ‘licencia’, que me costó 930 dólares, la cual te da una rentabilidad de diaria de 11 dólares, jugando media hora al día”, recordó García.

El hombre que trabaja como conductor de servicio público aseguró que inicialmente iba viendo los dividendos del ‘negocio’ y eso lo llevó a querer invertir más.

“Yo comencé a ver que el negocio era rentable, que el dinero estaba en un back office, el lugar donde depositaban el dinero virtual, y uno podía ver todo el tiempo que estaba ahí. Eso me motivó a comprar dos licencias más de 930 dólares”, reveló.

Un amigo fue quien le recomendó que participara y García constató que le estaba yendo muy bien. Que incluso su amigo había dejado el trabajo para dedicarse de lleno a su ‘negocio’.

“No alcancé a percibir ninguna ganancia porque apenas llevaba dos meses. La plata que había ganado en la primera licencia que tenía, la reinvertí en el negocio, porque la persona que me vinculó tenía 12 y ganaba como 1 millón de pesos por cada una. Mi aspiración era tener 6 o 7 licencias para tener una mayor ganancia y vivir mejor”, continuó contando.

La inversión total de García fue de casi 8 millones 300 mil pesos, un dinero que no tenía y que tuvo que prestar a diversas entidades bancarias. “Yo conseguí mi inversión fue con préstamos que hice a los bancos. Yo no tenía esa plata debajo del colchón y la conseguí con unos bancos, y ahora tengo que pagar unos intereses altos por una plata que ni disfruté”, manifestó el hombre a las afueras de la oficina de la Sijin en Barranquilla

Otro de los factores que motivó a García a ingresar a ‘Merlim Network’, era la pauta que aparecía en la parte de debajo de los juegos.

“Se supone que uno recibía dividendos por una publicidad que aparecía en la parte de abajo. Me dejé llevar también porque había empresas serias que estaban pautando como Tigo, Postobón, Chevrolet, Uber. Eso en parte me dio tranquilidad”, afirmó.

El dinero entraba fácil a su cuenta “sólo había que tocar el celular, ni siquiera había que jugar, simplemente había que tocar el celular cada vez que el pantallazo se detenía”.

El dinero que iba ganando se lo consignaban los domingos a las 12 de la noche, con las ganancias de toda la semana. El lunes entraban a la aplicación y ahí aparecía su inversión con lo que habían recolectado. “Para sacar el dinero había que comprar una tarjeta llamada Xapo que se demoraba 15 días en llegar del Reino Unido. Además había que tener cierto volumen de dinero para sacarlo”, y por eso García aseguró que no pudo percibir los dividendos.

Las denuncias

Ya son más de 50 las denuncias que se han presentado en la sede de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla por parte de personas, por las presuntas estafas a través de la plataforma digital Merlim Network.

El coronel José De los Reyes, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo en rueda de prensa que “hasta el momento suman un total de 52 denuncias que van a tener un solo hilo investigativo para poder tener más claridad sobre los autores”.

Confirmó el coronel De los Reyes que “ya hay un equipo exclusivo para esta investigación”.

Reveló el alto oficial que allí se incautaron “49 discos duros, 12 computadores portátiles y 11 carpetas AZ que contienen una información útil para la investigación, además de movimientos bancarios. Todo esto va a ayudarnos en la investigación y ayudarnos en estos hechos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo