Barranquilla

Se encienden los fogones de Sabor Barranquilla este fin de semana

El evento será del 25 al 27 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe.

Sabor Barranquilla ha servido de plataforma para rendir homenaje a los cocineros de siempre, aquellos que han amasado historias a punta de maíz, yuca y casabe, pero también para promocionar nuevos talentos, reconocer la labor de chefs con trayectoria nacional, y compartir las experiencias y conocimientos de figuras internacionales del arte culinario.

En su décima edición, Sabor Barranquilla, que se realizará del 25 al 27 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias, tendrá la participación de 38 cocineros, de los cuales 9 son extranjeros.

Desde 2008 hasta la fecha, suman más de 100 los chefs provenientes de otros países, son centenares los colombianos que han estado en sus shows en tarima y sus talleres, y decenas de locales que han crecido con la feria y la han hecho crecer con sus emprendimientos empresariales.

Recomendados

De esa manera Sabor Barranquilla se ha posicionado como la mejor feria gastronómica del país, y una de las mejores dentro del circuito de la buena mesa del Caribe y gran parte de las Américas, y ha ganado reconocimiento internacional por el eclecticismo de su cultura del buen comer, derivada de los inmigrantes llegados aquí de distintas partes del mundo, pero igualmente de su cocina tradicional.

El Atlántico será el departamento invitado en la décima versión Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe que este año contará con la participación de 45 microempresarios de los sectores de alimentos y artesanal.

El departamento del Atlántico tendrá un Stand de 135 metros en el que se exhibirán productos alimenticios y artesanías demicroempresarios provenientes de Luruaco, Soledad, Puerto Colombia, Baranoa, Barranquilla, Polonuevo, Usiacurí, Tubará, Galapa y Barranquilla.

También se abrirá el espacio Caldero de Regiones que será un encuentro de cocineros que busca articular las regiones en un solo país, donde priman los sabores y saberes heredados por familiares y amigos. En él confluyen una mezcla de productos, técnicas, tradiciones y cultura en un mismo caldero.

“Nuestro nombre nace porque el caldero es uno de los utensilios culinarios más usado en las diferentes regiones, etnias y culturas del país para cocinar muchos ingredientes autóctonos y recetas maravillosas de Colombia. Nosotros cocinamos ideas, estrategias e historias, y de ello nace una amistad entre quienes integramos el colectivo, y un amor por la gastronomía propia, que es diversa, ancestral, llena de relatos y leyendas”, afirma Alex Salgado, chef integrante del Caldero de Regiones.

Estados Unidos será el país invitado pero en esta ocasión no mostrará perros calientes, hamburguesas, costillitas BBQ y papas fritas. Este país tiene una riqueza gastronómica muy amplia debido a la cantidad de inmigrantes que ha recibido durante su historia. «Por eso Sabor Barranquilla es el mejor lugar para conocer de primera mano esta mixtura gastronómica que ofrece Estados Unidos” explica Victoria Ibáñez, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Barranquilla y quien desde su cargo gestionó la invitación de los chefs estadounidenses.

Gracias a los chefs internacionales que han participado en Sabor Barranquilla en los últimos 10 años, hoy la ciudad hace parte del circuito de la mejor oferta gastronómica del Caribe y de buena parte de las Américas. De su mano, Barranquilla es reconocida internacionalmente por el eclecticismo de su cultura culinaria derivada de los inmigrantes llegados aquí de distintas partes del mundo, pero también de su cocina tradicional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos