Barranquilla

Quince mil jóvenes presentarán pruebas Saber 11 en Barranquilla

La jornada será este domingo en todo el departamento.

Con ilusión, expectativa y mucha motivación 6 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico y 15 mil de colegios distritales realizarán este domingo las Pruebas Saber 11.

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico, mediante la estrategia “Atlántico Da+” preparó al 100 % de los alumnos de undécimo grado de los colegios del sector oficial de los municipios no certificados del departamento. Se logró una intervención integral que contempló currículo, formación docente y formación de estudiantes.

Esta iniciativa también estuvo orientada a fortalecer las competencias de los estudiantes de 11°, 3°, 5° y 9° grado para mejorar su desempeño en estas pruebas educativas con el propósito de mejorar el índice sintético de calidad en el departamento.

Recomendados

Por su parte, la secretaria de educación del Distrito manifestó sobre la jornada que “estamos listos para que 15 mil jóvenes del Distrito que hoy cursan grado 11 en colegios públicos y privados presenten las pruebas Saber, el próximo domingo”, indicó la secretaria, Bibiana Rincón.

La funcionaria destacó la infraestructura educativa creada y los cursos previos que han realizado los alumnos como preparación a las Pruebas Saber 11.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, manifestó que el reto es superar la media nacional en los niveles de primaria, secundaria y media. También, reducir el porcentaje de estudiantes que están en un bajo nivel.

“Este año vamos por más, por eso, durante varios meses realizamos un trabajo en equipo con docentes, rectores y padres de familia para mejorar el puntaje promedio en áreas como lenguaje, matemáticas e inglés con relación a los demás colegios del país. Queremos que este domingo nuestros estudiantes se destaquen en la prueba”, indicó Barraza Sanjuan.

El funcionario también explicó que se realizó seguimiento al aprendizaje de cada uno de los estudiantes y con el apoyo de los psicoorientadores de las instituciones educativas se evaluaron temas como la convivencia escolar, uso efectivo del tiempo libre y disciplina; así como la disminución de los indicadores de reprobación y deserción escolar.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la participación de todos los estudiantes de undécimo grado en las jornadas de preparación para el logro de óptimos resultados. Señaló que la administración ha hecho un esfuerzo significativo para que los estudiantes del Atlántico ganen el mayor número de becas universitarias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos