Por más de dos millones de pesos revenden las boletas para el Partido Colombia Vs Brasil en Barranquilla

Docenas de rebuscadores hacen su agosto en las calles previo al encuentro Colombia-Brasil.

Por Lina Robles

El parque Washington y el parque Suri Salcedo se han convertido en los epicentros de la reventa de boletas en Barranquilla para el Partido Colombia Vs Brasil que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre. “Todavía hay localidades pero están por las nubes porque todos quieren ver a Colombia jugar contra Brasil y eso que todavía no han llegado los turistas”, dijo el revendedor Didier Vásquez en diálogo con PUBLIMETRO.

Los revendedores ocupan toda una cuadra del Parque Suri Salcedo y también se ubican cerca al estadio Metropolitano. Con el visto bueno de las autoridades se anuncian con carteles en los que se lee “Compro y vendo boletas” y hasta por vía directa a través de WhatsApp ofrecen las localidades acomodándose a todos los bolsillos. “El cliente nos dice cuánto presupuesto tiene y con base en eso aquí le hacemos el combo de boletas pero no es barato y ya no hay muchas boletas en el mercado”, indicó Vásquez.

Como el partido está apenas a horas de su pitazo inicial hay inquietud y alza en los precios.

La entrada a Occidental cuya venta en Ticket Shop estaba a 350 mil pesos en la calle se puede adquirir hasta por más de dos millones de pesos. Las de oriental, que valían 200 mil, se cotizan hasta en un millón de pesos.

Igual ocurre con las entradas a Norte o Sur, cuyo valor comercial es de 60 mil pesos, hoy se puede comprar en la reventa por 600 mil pesos y hasta un millón. “El precio está cotizado y el pobre que no compró a tiempo ahora tiene que pagar más”, advierte el comprador Jaime Vergara.

Los revendedores entregan hasta sus números de celular para cerrar la venta si el cliente lo pide y hasta llevan las entradas a domicilio. “Nosotros veremos el partido en casa porque en el Metropolitano no se puede”, indicó Vergara.

El fraude

Desde las 00:00 horas del martes 8 de agosto, la empresa encargada del manejo de la boletería para los partidos de la Selección Colombia, Ticket Shop 'puso a la venta' las últimas boletas para el duelo ante Brasil el próximo 5 de septiembre.

Sin embargo, fueron miles los usuarios que no pudieron ingresar a la plataforma en busca de una de las 6000 boletas que la empresa tenía disponibles para poner en venta.

A lo largo de la madrugada, trasnochados hinchas intentaron acceder sin fortuna a la plataforma, que generalmente no cargaba y que cuando lo hizo decía que "en estos momentos todos nuestros turnos de compra se encuentran ocupados".

Por otra parte, decenas de aficionados hicieron fila ese día en la taquilla del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde se jugará el partido, con la esperanza de adquirir las entradas como lo habían hecho en ocasiones anteriores pero no hubo respuesta.

A raíz de estos incidentes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia suspendió "de manera indefinida" a la empresa Ticket Shop de la venta de entradas a cualquier espectáculo en el país por el presunto engaño a quienes intentaron comprar boletas para el partido de las eliminatorias contra Brasil.

"La Comercializadora de franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co habría engañado a los consumidores que pretendieron adquirir boletas a través de la mencionada página web para asistir al partido Colombia vs Brasil del 5 de septiembre de 2017″, detalló la SIC en un comunicado.

Frente al requerimiento de la SIC para que se les entregara el nombre, medio de pago y cédula de quienes supuestamente adquirieron las boletas el 8 de agosto, la empresa tuvo que contradecir su versión e informar que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la fecha indicada, esto es, 8 de agosto de 2017, se había efectuado la venta total de la boletería”.

Según la investigación, el comunicado en el que Ticket Shop anunció que vendió las entradas en 42 minutos " lo que no corresponde a la realidad".

Por ello, la SIC formuló pliegos contra la empresa y sus representantes legales por "presuntas infracciones al 'Estatuto del Consumidor'.

También enviará copias de la investigación a la Fiscalía para que efectúe las investigaciones por el presunto delito de fraude procesal.

El ente de control señaló además que realizará otra visita administrativa de inspección a las instalaciones de la compañía para determinar a quiénes se les entregaron o vendieron las 45.500 boletas disponibles para el encuentro.

Boletas falsas

En la avenida cordialidad con carrera 19 en Barranquilla fue capturado un hombre identificado como Jorge Eliécer Ballena Sánchez de 39 años de edad, quien tenía en su poder 20 boletas falsas para el partido Colombia Vs Brasil.

El detenido fue acusado por los delitos de estafa y falsedad en documento público y privado, en momento en que vendía 20 boletas falsas a un ciudadano para el encuentro deportivo.

El capturado fue dejado ante las autoridades competentes para que responda por este delito.

Las autoridades advirtieron que es importante que la comunidad siga denunciando estos actos y solo adquieran estas boletas en los lugares autorizados para venta y distribución de las mismas. Un total de cinco personas han sido detenidas con entradas falsas en el mes de agosto.

¿Cómo detectar una boleta falsa?

La Federación Colombiana de Fútbol informó a los consumidores que deben estar pendientes del papel y los hologramas originales a la hora de revisar las boletas que pasarán por varios controles de logística antes de que usuario entre al estadio.

Fan Fest para ver el partido

La organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 brindará una gran fiesta en honor a la Selección Colombia de fútbol de mayores.

El próximo 5 de septiembre, en la Plaza de la Paz, y a partir de las 12:00 del mediodía, se realizará el primer Fanfest, en el cual los barranquilleros vibrarán durante el partido que sostendrá el equipo tricolor frente a Brasil, en juego correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia en 2018.

“Será algo espectacular. Tendremos una pantalla gigante, en la cual apreciaremos el partido que para Colombia es decisivo. El ingreso será gratis, la Plaza de la Paz estará abierta para todos, pero una vez se haya cumplido el aforo no habrá más ingreso de asistentes. Recomendamos que quienes quieran vivir esta fiesta lleguen temprano”, destacó el director de los Juegos Daniel Noguera De La Espriella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo