Barranquilla

Disminuyeron los accidentes de tránsito fatales en Barranquilla

A julio 31 de 2017 se presentó una disminución del 24% en comparación con este mismo periodo en el 2016.

Al reportar una disminución de accidentes con víctimas fatales en Barranquilla, en un 24 %, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que entre las acciones que generaron este balance positivo figuran, entre otras, la orientación sobre políticas de educación vial para propiciar conductas responsables y conciencia de los deberes como conductores o peatones.

Las cifras muestran que, en comparación con el mismo periodo en 2016, hasta el 31 de julio de 2017 un total de 41 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, frente a 54 en 2016.

«Son indicadores que nos incentivan a seguir atentos para proteger a todos los ciudadanos cuando se movilizan por las vías. Somos promotores de la seguridad vial y de las prácticas que fomentan el cuidado de la vida propia y de la de los demás; formamos para el cumplimiento de las normas y leyes que regulan la movilidad y enseñamos actitudes de cómo lograr un entorno vial seguro, en el que se respeten los derechos de todos los que convivimos en la sociedad», señaló el secretario de Tránsito, Fernando Isaza.

Recomendados

Los indicadores muestran que en 2016 se registraron 24 peatones víctimas fatales, mientras que en 2017 van 17, con una disminución del -20 %. En cuanto a los conductores de motos, quienes reciben de manera constante sensibilización en seguridad vial, también se muestra disminución: en 2016 la cifra de muertes fue de 22 y en lo que va de 2017 las víctimas fatales son 16, con una reducción del -27 %. En cuanto a los conductores de vehículos, hay una disminución del -33 % con 3 víctimas fatales en 2016 y 2 este año.

De acuerdo a los análisis de accidentalidad de la Policía de Tránsito, las posibles hipótesis de los accidentes fatales son: conducir a velocidad mayor de la permitida según el servicio y sitio del accidente, no mirar a lado y lado al cruzar una vía, no acatar las señales existentes en el momento del accidente y transitar parcial o totalmente por andenes, separadores, vías peatonales o ciclorrutas intencionalmente.

En cuanto a las vías con mayor accidentalidad están la Circunvalar con 10, calle 45 (Murillo) 5, calle 84 con 2, y la calle 17 con 2.

Como autoridad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad divulga mensajes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, portar los elementos de seguridad y valorar la vida propia y la de los demás. El objetivo principal es salvar vidas y llegar a la mayor cantidad de actores viales.

“Seguiremos con nuestras campañas pedagógicas de cómo comportarnos de manera segura en las vías de la ciudad, en el respeto a la vida de los demás y la propia, llegando a colegios, universidades, establecimientos comerciales, bares, restaurantes, en la vía misma, en todos los rincones, y seguiremos con la Policía de Tránsito con los controles, esta labor se traduce en resultados positivos. Valora tu vida y la de los demás”, declaró el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos