Barranquilla

Acusado por homicidio protagoniza parranda vallenata en la cárcel El Bosque en Barranquilla

Los rumores sobre la nueva fiesta se dieron a conocer desde la semana pasada aunque el Inpec negó el hecho. Medios de comunicación presentaron este lunes las pruebas.

Un acta del operativo del registro y control del famoso pabellón ERE en la Cárcel de El Bosque, en Barranquilla, levantada el pasado 29 de julio fue la prueba reina que presentó el diario El Heraldo, este lunes, para demostrar la nueva parranda vallenata que ocurrió en dentro del penal.

El diario describe que al empresario y exdirigente Eduardo Dávila Armenta, condenado a 34 años de prisión por el homicidio agravado de una mujer, le fueron incautados 13 billetes de 50.000, un billete de 20.000, cinco billetes de 10.000, además de un acordeón, una caja, una guacharaca y un bafle que fueron usados en la fiesta.

Además hallaron que para ocultar el licor de la parranda con características de ser whisky lo reenvasaban en botellas de plástico. «cuatro botellas plásticas que en su interior contenían una sustancia líquida de color amarillo y olor característico a licor (whisky); una botella plástica vacía con olor característico a licor, la cual se encontraba en la mesa donde estaban almorzando el interno Eduardo Dávila con su respectiva visita», señaló el informe revelado por El Heraldo.

Recomendados

En pabellón también se encontró una irregularidad en la celda de Mauricio Antonio Galofre Amín, condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 15 años de prisión por el sonado caso del ‘carrusel de la contratación’ donde le fue incautado un cable USB.

El Inpec niega la parranda

El coronel Carlos Pineda Granados, director regional del Inpec, reconoció a El Heraldo que sí fue hallado licor en el pabellón ERE de la penitenciaría de El Bosque, contradiciéndose con lo que le dijo inicialmente al funcionario de prensa Bogotá a quien le aseguró que no “encontraron trago ni nada”.

El director regional dijo que “una cosa es un operativo y que se hayan encontrado elementos prohibidos y otra cosa es que haya habido la susodicha parranda (sic)”, sostuvo por medio de un mensaje de Whatsapp.

El crimen de Eduardo Dávila

Eduardo Dávila Armenta fue condenado por el asesinato de Carmen ‘La nena’ Vergara Díaz-Granados.

La ‘Nena’ Vergara era quien le manejaba las finanzas a María del Pilar Espinosa, viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en el año 2001 por paramilitares al mando de Jorge 40.

Después de la muerte de Gnecco, Eduardo Dávila, que era su compadre, inició una relación amorosa con la viuda.

Con el tiempo se conoció que Vergara convenció a su amiga María del Pilar para que se alejara de Eduardo Dávila, lo cual hizo yéndose para el exterior. La ‘Nena’ Vergara se quedó en Colombia manejándole los negocios a su amiga.

En esos años, la Nena Vergara se salvó de un atentado, por el cual acusó directamente a Eduardo Dávila. La familia Gnecco la protegió prestándole un carro blindado, con el cual se movilizaba.

Pero en el año 2006, María del Pilar Espinosa regresó al país para recuperar sus negocios. En la ciudad se hablaba de una nueva relación con Eduardo Dávila. No pasó mucho tiempo, cuando el 18 de enero de 2007, Vergara fue asesinada cuando transitaba por la vía que conduce al rodadero. La Nena Vergara ya no conducía la camioneta blindada, puesto que María del Pilar se la había pedido de regreso.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos