Matonearon a su jefa y tuvieron que disculparse públicamente tras fallo de tutela

Dos sindicalistas del Sena en Barranquilla.

Por Lina Robles

Los sindicalistas del Sena Carlos Rodríguez Pérez y Manuel Bustos, presidente y vicepresidente de Sinsindesena ofrecieron este martes disculpas públicas a la Directora regional del Sena, Jacqueline Rojas.

Los directivos, en cumplimiento de un fallo de tutela, se disculparon ante la funcionaria, en un acto que se cumplió en el auditorio de la entidad en la sede del Sena de la carrera 43.

Jacqueline Rojas Solano se declaró víctima de agresiones verbales, escritas y físicas de los dos sindicalistas.

Las disculpas públicas es "por posibles agravios que pudieron ofender la honra" de la Directora del Sena, advierte el fallo de tutela.

El Juez 24 Civil Municipal de Barranquilla, Plinio Farid Abdo Gómez, tuteló los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad humana, de la Directora Regional del Sena, y ordenó a los sindicalistas de para que dispusieran un espacio apropiado y abierto al público, dentro de las instalaciones de la institución, para que ofrezcan disculpas públicas a la funcionaria, por los agravios de los que ha sido víctima.

La decisión fue adoptada por el despacho judicial al resolver una acción de tutela interpuesta por Rojas Solano, argumentando que desde que asumió el cargo el 17 de octubre de 2013, ha sido víctima de constantes agresiones verbales, escritas y físicas por parte de los dos sindicalistas, a través de “escritos calumniosos y degradantes difundiéndolos a funcionarios de la entidad y a la comunidad en general a través de medios magnéticos, en donde trata y despliega supuestas conductas punibles y actividades personales inciertas realizadas por la suscrita”.

Por otra parte, el Juez previno a los accionados y a la organización Sinsindesena, en cabeza de sus directivas, abstenerse de realizar a futuro y por cualquier medio, conductas lesivas de los derechos fundamentales de Jacqueline Rojas Solano y los de la comunidad en general perteneciente al Sena Regional.

La funcionaria sustentó la acción de tutela con 28 pruebas, como comunicaciones y CD´s en los que se le hacen los señalamientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo