Barranquilla instala el primer sistema subterráneo de recolección de residuos

En el Centro Histórico.

Por Publimetro Colombia

Barranquilla comenzó a instalar el primer sistema subterráneo de recolección de residuos en varios puntos del Centro Histórico.

En la calle 34 con carrera 41, en la calle 32 con carrera 42, en la calle 34 con carrera 42 y en la calle 31 con carrera 41 se está instalando el nuevo sistema.

El nuevo sistema se enmarca en el propósito de mejorar las condiciones del Centro Histórico, que incluye el proyecto de peatonalización de varias vías.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público está acompañando todo el proceso de planeación e instalación de las nuevas canecas.

“Con este sistema de subterranización de las canecas colectoras de los residuos sólidos, Barranquilla se pone a la vanguardia nacional en materia de manejo de residuos y a la par de las ciudades más importantes a nivel mundial que vienen manejando políticas amigables con el medio ambiente y, además, se le pone fin al eterno problema de la exposición al aire libre de las basuras, lo que permitía la manipulación inadecuada de las mismas, y gana el centro de la ciudad porque todos vamos a gozar de un habiente más sano y agradable, lo que va a permitir que clientes y turistas nos visiten y se lleven una buena impresión de este entorno y deseen volvernos  a visitar”, afirmó Rafael Iriarte, comerciante formal del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo