Capturan a falso chamán acusado de abusar sexualmente de tres mujeres

Amenazaba a sus víctimas con que caería la desgracia sobre sus familiares. El caso ocurrió en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico.

Por Publimetro Colombia

La Policía del Atlántico reveló este martes la forma en que Javier Eduardo Marín Yepes, quien se hacía pasar por un ‘Chamán’, presuntamente engañó a al menos tres mujeres para accederlas carnal y abusivamente.

Según las autoridades, Marín alegaba que tenía influencias para invocar al ‘Negro Felipe’ (una de las potencias de la santería venezolana) y que a él se le incorporaba para acceder a las mujeres, según informó el portal Zona Cero.

“En la casa de la menor de la que abusó iba a sacar un entierro. Entonces aprovechó esa situación, al parecer le dio un bebedizo a la menor y abusó sexualmente de ella”, indicó uno de los investigadores de la Policía.

En otro momento, ‘el Chamán’ tenía a una adolescente de 16 años y otra joven de 18, y cuando le estaba quitando la ropa, la menor de edad  reaccionó y avisó a la comunidad, que llamó al cuadrante, desde el frente de seguridad del barrio Villa Nery, y se produjo la captura en el municipio Palmar de Varela.

Manifestaron que al parecer el bebedizo que les daba a sus víctimas estaba compuesto de marihuana, alcohol y tabaco, entre otras sustancias.

“Cuando fue entrevistado dijo que él tenía conocimiento de eso y que él invocaba al negro Felipe, una de las tres potencias, y le dijo a la menor que si no accedía a estar con él, en su familia iban a haber desgracias, posiblemente la muerte de su mamá, su papá y sus hermanos. Por eso ella accedió”, explicó el investigador.

El comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Raúl Riaño, señaló que según las investigaciones que han adelantado,  “desde hace unos 7 u 8 años lleva realizando esa práctica de chamán”. El Coronel agregó que puede haber más posibles víctimas, pero hasta ahora sólo se han presentado tres denuncias.

Junto a Javier Eduardo Marín Yepes fue capturado Ronald Manuel Flórez Fontalvo, quien también habría participado y sería responsable por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona en incapacidad de resistir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo