Este viernes eligen a la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2018

La junta de la fiesta se reunirá en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Por Lina Robles

Dos barranquilleras entregaron sus candidaturas a Carnaval S.A. Ellas quieren ser coronadas como la nueva Reina del Carnaval 2018 pero solo la junta de la fiesta escogerá a la nueva soberana. Estas dos jóvenes curramberas son Valeria Abuchaibe y Carolina Segebre quienes debieron entregar sus hojas de vida y fotos para que sean evaluadas por la Junta Directiva de la fiesta en un acto protocolario que se llevará a cabo este viernes a las 9 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿Cómo se elige la reina?

Durante el mes de junio y julio las aspirantes a reina del Carnaval se acercan a las oficinas de Carnaval de Barranquilla S.A. en compañía de un familiar para entregar su candidatura oficial a la junta de Carnaval, que deberá evaluar las propuestas durante la reunión ordinaria del mes.

Las aspirantes deberán entregar un dossier de presentación que contiene una carta en la que explicará por qué quiere ser reina, un video, fotografías y un perfil sobre su vida.

La candidata deberá tener un rango de edad entre de 20 a 26 años, contar con el apoyo de sus padres, ser profesional o estudiante universitaria bilingüe y disponer de un año entero en el que no podrá estudiar o trabajar para dedicarse completamente a la agenda de eventos que cumple la soberana con la programación del Carnaval de Barranquilla.

Estos son los perfiles de las aspirantes:

Valeria Abuchaibe

Tiene 25 años y estudió arquitectura. Es egresada de la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana e hija de Ricardo Abuchaibe y Gina Rosales. Se graduó en el Colegio Parrish. Fue Capitana Infantil del Country Club e hizo parte de la comparsa de solteros. Según su perfil de su página web en el 2014 realizó el “Programa de Experiencia Internacionales – PEI” en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde elaboró talleres de arquitectura y diseño.

A través de su carrera, diseñó dos proyectos socio-culturales, con comunidades como Manzanillo del Mar en Cartagena y Siape en Barranquilla; trabajo que se realizó junto a La Fundación Procaps. Actualmente dirige la firma VAR SAS un equipo de jóvenes, especializados en la creación de diseño arquitectónico e interiores. Como buena barranquillera le gusta bailar y en su cuenta de Instagram ha compartido varios videos coreográficos en los que muestra sus dotes. También hace parte de la Red de Tamboreras de Colombia e interpreta a la perfección el tambor alegre.

Con esta red grabó escenas de su video de presentación como aspirante a reina y además rodó varias imágenes en el Hotel El Prado.

Carolina Segebre

Tiene 21 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Es hija del exgobernador y actual Embajador de Colombia en República Dominicana José Antonio Segebre y Patricia Abudinén. Se graduó en el colegio Marymount. Desde hace cinco años es capitana de la Banda de Baranoa y siempre la acompaña en los desfiles de Carnaval encabezando a la agrupación. Carolina ha sido capitana de la danza del Garabato del Country. Es amante de las danzas del Atlántico y este año terminó el Diplomado Carnaval, Arte y Patrimonio organizado por Carnaval S.A. en la Universidad del Norte y allí presentó una propuesta para preservar las danzas del departamento. Durante su etapa en el bachillerato hizo parte del proyecto para construir una casa con botellas de plástico en alianza con el Club Rotario y la constructora Nirvana. Le gusta practicar la equitación y apoya diversas causas sociales como la Liga Contra el Cáncer, Fundemabu, La Catedratón, entre otras. Su video de presentación lo grabó con los integrantes de la Banda de Baranoa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo