Todo listo para la temporada de vacaciones en el Aeropuerto de Barranquilla

Se movilizarán más de 208 mil pasajeros en el terminal aéreo.

Por Publimetro Colombia

El aeropuerto de Barranquilla activará un plan de contingencia con el fin de atender la demanda de viajeros para la temporada de vacaciones. La operación ha sido organizada por la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil.

El Grupo Aeroportuario del Caribe como Operador del Aeropuerto de Barranquilla confirmó que cerca de 100 mil pasajeros han utilizado la terminal área en temporada alta de mitad de año y estima que cerca de 280 mil viajeros se movilizarán en el periodo comprendido entre el 16 de junio al 15 de julio.

Según cifras del Centro de Coordinación Aeroportuaria (CECOA) del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el 90% del tráfico de pasajeros viaja en rutas nacionales, mientras que el 10% lo hace en el segmento internacional. Algunos de los destinos directos más frecuentes por los viajeros que salen desde el Cortissoz son Bogotá, Medellín, Cali, San Andrés, Bucaramanga, Miami y Panamá; mientras que en conexión los pasajeros prefieren destinos como Pereira, Cúcuta, New York, Madrid y Aruba.

“En el aeropuerto de Barranquilla se adelantan obras que le permitirán a los viajeros disfrutar de una terminal más moderna, cómoda y eficiente en el corto plazo. Hoy los usuarios pueden ver los diferentes frentes de obra que se tienen abiertos, que tal vez les pueden generar algún tipo de incomodidad momentánea, y más en la temporada vacacional por el incremento de pasajeros que suele presentarse, por lo que le pedimos a los viajeros atender las recomendaciones de las autoridades y el concesionario”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Anota que el Plan de Contingencia contempló el aumento del personal en las áreas de atención al pasajero por parte del Grupo Aeroportuario del Caribe y de la Aeronáutica Civil, así como la ejecución previa de reuniones de coordinación con aerolíneas, locales comerciales, empresas de transporte público y autoridades aeroportuarias para la atención de viajeros en la temporada alta. De igual forma se realizan controles vehiculares con el apoyo de la Secretaria de Movilidad y Tránsito de Soledad.

El operador del Ernesto Cortissoz recomienda a los viajeros llegar con anticipación al aeropuerto, seguir las recomendaciones del personal de seguridad y de las aerolíneas, así como el uso de la tecnología para los procesos de chequeo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo