Barranquilla

Establecen medidas de seguridad para partido Junior – La Equidad en Barranquilla

830 policías, 150 personas encargadas de la logística y más de 80 funcionarios del Distrito y otras entidades permanecerán vigilantes en el escenario deportivo este domingo.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los aficionados que asistirán este domingo 9 de julio al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el partido Junior Vs. La Equidad, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, determinó medidas de control que se tomarán antes, durante y después del encuentro deportivo.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, hizo un llamado a la ciudadanía para que “propicie un ambiente de paz y viva con prudencia y respeto la fiesta del fútbol. En nombre de la administración liderada por el alcalde, Alejandro Char, rechazamos todo tipo de agresiones, provocaciones y actos violentos que no tienen cabida en este ni en ningún escenario de nuestra Capital de Vida”.

Por su parte, el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana, teniente coronel Harold Barrera, dijo que el Metropolitano será vigilado por 830 unidades policiales, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del escenario.

Recomendados

La apertura de puertas al público está prevista para las 3:15 p.m., por lo que se recomienda llegar temprano para evitar congestiones al ingreso al estadio. Con relación a la entrada de los menores de edad, la Comisión dispuso que a las tribunas Oriental y Occidental podrán ingresar niños de 5 años en adelante, mientras que a Norte y Sur podrán entrar niños a partir de los 10 años. En ambos casos, los menores deben asistir acompañados de sus padres o de un adulto responsable.

La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se efectuará a las 2:45 p.m. Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo y Personería Distrital.
Asimismo, una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos y dos ambulancias estarán dispuestas para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Otras medidas

  1. No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas
  2. Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
  3. No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
  4. Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
  5. No se permitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.
  6. Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

Precios productos cafetería
La Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, estableció los precios de los productos que se venderán en las 52 cafeterías del estadio Metropolitano. Para cualquier sugerencia o queja, el asistente se puede acercar al punto de atención ubicado en la tribuna Norte baja.

PRODUCTOS POSTOBON PRECIOS
Gaseosa vaso 12 oz. 2,500,oo
Agua Cristal PET 600 ml 4,000,oo
Gaseosa PET 12 oz. 4,000,oo
Agua Cristalina PET 1,000,oo
PRODUCTOS BAVARIA – ÁGUILA
Cerveza Águila Cero – Vaso 12 onzas $ 4,000,oo
Pony Malta – Vaso 12 onzas 3,000,oo
ALIMENTOS AUTORIZADOS
Chuzos de carne/pollo 5,000,oo
Hamburguesas 5,000,oo
Salchipapas 5,000,oo
Perros calientes 5,000.oo
Detodito 5,000.oo
Empanada de pollo 3,000.oo
Papa rellena 2,500,oo
Empanada típica 4.000.oo
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos