Convocan a Marcha LGBTI de Barranquilla este domingo

Saldrá desde el Parque Luis Carlos Galán.

Por Publimetro Colombia

El Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, acompañará este domingo 2 de julio la realización de la VII Marcha LGBTI de Barranquilla y el Atlántico.

Las organizaciones sociales que conforman la  Mesa  LGBTI de  Barranquilla anunciaron que la jornada se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, con el lema ‘Nuestra única apuesta es la igualdad efectiva”, y saldrá desde el parque Luis Carlos Galán, a las 3:00 p.m. para culminar en la plaza de la Paz, donde se instalará una tarima para diversos actos sobre el reconocimiento de los avances legales, sociales y culturales en materia de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas LGBTI.

La Alcaldía de Barranquilla, en su Plan de Desarrollo Capital de Vida 2016-2019, propugna por el respeto por las diferencias y, desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, está implementando una estrategia con acciones como la campaña ‘Andre, la media que vive a medias’, que, por medio de historietas, llama la atención sobre el rechazo a la apariencia distinta, estructurada con componentes lúdicos y pedagógicos enfocados en la búsqueda de identidad, aceptación de las diferencias y derecho a la igualdad.

Dentro de sus acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Distrital, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en articulación con la Mesa LGTBI, impulsa estrategias que contribuyen a la transformación de los patrones y prácticas culturales con el fin de evitar las condiciones de inequidad, subordinación y desigualdad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo