Barranquilla

‘Somos Diversidad’, la campaña que se toma siete estaciones de Transmetro

Es la primera vez que el sistema de transporte masivo promueve los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex. Con esta iniciativa comienzan las actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en Barranquilla.

Siete estaciones de Transmetro promueven a partir de este jueves los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, de Barranquilla y de todo el país.

PUBLICIDAD

‘Somos Diversidad’ es el nombre de esta campaña que realiza Caribe Afirmativo para sensibilizar a los usuarios de este medio de transporte, y contar por medio de relatos y microhistorias de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, qué significa cada letra de la sigla LGBTI. Es la primera vez que un sistema de transporte masivo en el país participa en una estrategia como esta.

Pedro Ramayá, Joaquín Barrios Polo, La Ocho, La Arenosa, Parque Cultural del Caribe, La Catedral y Estercita Forero, son las estaciones en donde se encuentra ‘Somos Diversidad’. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Mesa LGBTI de Barranquilla, comienzan las actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en la ciudad.

Recomendados

“En la corporación reconocemos que gran parte de la sociedad discrimina a lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, porque hay mucho desconocimiento sobre el tema. Las investigaciones que se han hecho para determinar las causas de violencia contra personas LGBTI, han establecido esta afirmación; y esta campaña es una gran iniciativa para disipar las dudas que haya al respecto. Esa es quizá la principal razón por la que le apostamos a esta estrategia, con la que se pretende hacer incidencia para que en esta región y en todo el país se reconozcan los derechos de esta población”, dice Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

La Séptima Marcha LGBTI de Barranquilla y el Atlántico se realizará el domingo 2 de julio a partir de las 3 de la tarde, y va desde el Parque Luis Carlos Galán hasta la Plaza de la Paz. En esta movilización no solo marcharán lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex de esta región del país, también lo harán organizaciones sociales, grupos de mujeres, afrodescendientes y ciudadanos que se unan a este llamado de respeto, para erradicar la discriminación y la violencia contra personas LGBTI.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último