Barranquilla

“Queremos llevar la bandera de la champeta a todo el mundo”: Bazurto All Stars

Lanzan el tema y el video de su canción ‘Hola’.

Herederos del sonido del picó que retumbaba en las calles de Getsemaní en Cartagena, Bazurto All Stars es un grupo que se ha ganado a pulso la creciente audiencia que ovaciona sus canciones. Ellos han sabido combinas los ritmos del calypso, el soukus, la champeta y el reggae en vivo noche tras noche, haciendo que el público desborde de lo que ellos llaman “una pura gozadera universal”. La agrupación habló con PUBLIMETRO de la nueva música que traen al presentar su sencillo titulado ‘Hola’, de la autoría de Darlang Rizo y del cual lanzaron el video del tema filmado en el mercado público de Cartagena. Bazurto All Stars es una banda compuesta por 7 músicos cartageneros: Aníbal Hernández, director y guitarrista; Fredy Harel, vocalista; Jason Guerrero «Fromx”, vocalista rap; Pierre Magallanes, «El Negro», baterista. David Ruíz «Calilla», saxofonista; Lucho Hernández, bajo y Nando Ávila, percusionista. Este sábado estarán presentándose en Bazurto Social Club en Cartagena, luego irán a la Feria del Libro de Bucaramanga y también estarán en concierto en la Feria de las Flores en Medellín.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la experiencia de filmar el video del tema ‘Hola’?

Esta es la segunda vez que hacemos un video en el mercado de Bazurto pero lo hicimos de una manera diferente. Tuvimos el mercado solo para nosotros porque logramos tenerlo totalmente vacío y cerrado para la filmación. Usamos las esteras de hierro como visuales del video para utilizar sus colores. Yo siento que el video es muy bonito y fuimos muy cuidadosos con la fotografía. Sentimos que por fin ese es el video que nos satisface hasta el momento por cómo quedó y cómo se hizo. Estamos muy orgullosos con el resultado.

Recomendados

¿Cómo crean sus canciones Bazurto All Stars?

Nosotros hacemos un trabajo en conjunto y todos tenemos una participación muy activa en las creaciones de cada canción. Desde ‘La Pupileta’ hasta acá hemos contado con la producción de David que es nuestro saxofonista y de Aníbal que es el guitarrista y director de la banda. A la hora de hacer la música siempre tenemos en cuenta la opinión de cada uno de nosotros porque queremos transmitir algo muy especial a través de ella y debemos ser muy cautelosos a la hora de hacer música. Nos tomamos el tiempo y las pausas que necesitamos para que todo quede perfectamente. Cada uno dirigimos los instrumentos y las voces que necesitamos hacer para crear un trabajo acorde a lo que queremos transmitir al público.

¿Siendo músicos con diferentes influencias de qué forma han logrado crear un sonido propio?

A lo largo de nuestras carreras independientemente hemos crecido musicalmente con diferentes géneros musicales y cada uno tiene sus referentes en la música muy importantes. David es un músico que le gusta mucho la salsa, a mí me gusta el hip hop y el rock, a otro le gusta más el jazz o el blues y gracias a esa formación musical y esa diversidad hemos hecho un excelente trabajo y eso es lo que hace diferente a Bazurto All Stars de los demás proyectos de este género con una mezcla perfecta.

¿Cómo han recibido su música en el extranjero?

La recepción ha sido muy buena. En 2014 estuvimos en varias ciudades de Europa. Este año estuvimos en Estados Unidos. Tenemos planes de ir a México este año donde estamos abriendo el mercado allá y viajar a África. Siempre estamos con planes de viajar y de llevar nuestra música otros lugares y esperamos se puedan cumplir todos nuestros planes. Queremos sentirnos orgullosos de llevar la bandera de la champeta a todo el mundo.

¿Con qué artistas les gustaría grabar una colaboración?

Nos gustaría trabajar mucho con Chocquibtown que son unos referentes para nosotros y somos como ‘parceros’ porque nos hemos encontrado con ellos muchas veces y obviamente con Carlos Vives, que con él sido teloneros de alguno de sus conciertos, pero queremos más (risas). Hicimos una colaboración con Peter Manjarrés, con Kvrass, con Wilfrán Castillo y siempre estamos abiertos a las colaboraciones.

¿Qué hace Bazurto All Stars cuando no está sobre un escenario en sus tiempos de descanso?

A mí me gusta escuchar música compartir con los amigos. A veces salimos a piscina, a playa, a tomarnos algo, pero siempre la música está allí de por medio. A mí me gusta mucho viajar, la actividad física, el surf. Nos gusta estar con la familia y compartir un asado juntos.

¿Qué se sintió recibir un Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla por su música?

Estamos muy contentos de que hayamos tenido este reconocimiento y eso demuestra el trabajo que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo y que Barranquilla lo haya distinguido para nosotros es muy importante. Nos sentimos muy orgullosos de este premio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último