Carlos Bacca inaugura calle con su nombre en Puerto Colombia

La vía donde vivió su juventud y la calle en la que habitan sus padres fue pavimentada y bautizada con el nombre del futbolista.

Por Lina Robles

Con mucha nostalgia y recordando los primeras patadas que le dio a su balón en el barrio que lo vio nacer, Carlos Arturo Bacca Ahumada, inauguró la calle que llevará su nombre en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. “Por aquí jugaba yo y me alegra haber traído progreso al barrio con esta calle”, expresó Bacca a PUBLIMETRO.

Bacca siempre regresa a su tierra en vacaciones donde es recibido con homenajes y elogios, pero que en esta ocasión, la calle donde vivió su niñez y juventud fuera pavimentada y bautizada con su nombre lo sorprendió. “No pensé recibir esta alegría que me llena de orgullo”, resaltó.

En la inauguración de la vía y el parque, el alcalde Steiner Mantilla recordó hasta el 'cucayo' del caldero que Gilberto Bacca, padre de Carlos Bacca, le regalaba cuando niños jugaban en las destapadas calles del barrio Nuevo en la calle 6 con la carrera 10 B. “Recibimos este honor con la gran alegría de parte de la familia y poder disfrutar de la calle pavimentada con el nombre de mi hijo es un orgullo”, declaró el padre del futbolista.

Lo que dijo del Milán

El orgullo porteño reconoció que esta no ha sido la mejor temporada en el Milán, pero desde ya está trabajando para mejorar sus condiciones futbolísticas. Dijo que el fútbol europeo es muy competitivo y que no se debe descuidar el trabajo en ningún momento.

Sobre su futuro y su pasada campaña en el Milán, Bacca mencionó el interés de equipos de las ligas española, francesa e inglesa, y otros equipos de la Liga Italiana. “Por ahora soy propiedad del Milán, tengo contrato por tres años”.

Sostuvo que por ahora está de vacaciones y al regresar conversará con el técnico para saber qué va a pasar con él.

“Estoy cómodo y tranquilo en el Milán, pero primero tengo que pensar y tomar una decisión, no es fácil decir me voy”, señaló al reconocer que está en uno de los mejores equipos del mundo.

Bacca manifestó que le quedan muchos años en el fútbol europeo, pero dejó claro que al final de su carrera desearía vestir nuevamente la camiseta del Junior de Barranquilla.

Habló sobre Junior

En el acto de entrega de la obra, el futbolista porteño celebró los esfuerzos de los directivos de Junior para la conformación de un equipo competitivo para el segundo semestre del año. “Era lo que quería la afición, era lo que queríamos todos los hinchas que las directivas hicieran los esfuerzos que están haciendo ahora”, afirmó Carlos Bacca.

El delantero del Milán dijo que la hinchada demostró que va al estadio cuando las directivas hacen el esfuerzo. Confió en que los nuevos refuerzos den el rendimiento que se espera. “Porque eso es otra cosa, que den el rendimiento dentro del terreno de juego”, anotó.

Bacca reconoció en Junior un equipo fuerte en el papel. “Ahora falta que las piezas engranen bien y que nos regalen la octava estrella”, agregó.

El alcalde Steimer Mantilla, quien presidió la inauguración de la calle “Carlos Bacca”, anunció inversiones que superan los 20 mil millones de pesos en pavimentación de vías en los barrios y corregimientos de la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo