Barranquilla

Alerta en Colombia por paso de la tormenta tropical Bret

Llegará este miércoles a las costas de La Guajira.

Una alerta lanzó en las últimas horas el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) al departamento de La Guajira, por la aproximación del paso de la tormenta tropical Bret por la península.

El Ideam lanzó otro comunicado la mañana del martes en el que informa que Bret ya tiene las características propias de una tormenta tropical al incrementar sus vientos sin pasar por su primera fase de depresión tropical.

Recomendados

Teniendo en cuenta la trayectoria del fenómeno natural, este miércoles estaría entrando al Caribe colombiano generando lluvias con vientos fuertes.

Recordemos que el Ideam ya había anunciado que a partir del mes de junio se daba inicio a la primera temporada de huracanes 2017, incluso la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que hasta el mes de noviembre se podrían generar 21 huracanes en el Atlántico.

Por ahora en La Guajira se presentan cielos cubiertos, hay probabilidad de lluvias y crecientes de los ríos, además de altas temperatura y sensación de humedad. Así lo ha indicado el Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos