Barranquilla

Presunta conductora de Uber arrolló a patrullero que la requirió para un procedimiento

El caso ocurrió al norte de Barranquilla.

Una mujer, presunta conductora de Uber, fue detenida por las autoridades después de arrollar a un patrullero de la Policía Nacional en el norte de Barranquilla, la tarde del jueves.

La mujer fue abordada por una patrulla motorizada en el sector de la carrera 46 con la calle 93. Al negarse al procedimiento, emprendió la huida arrollando al uniformado, según informó el portal Zona Cero.

Alertados otros integrantes de la Fuerza Pública, la mujer fue capturada posteriormente en una persecución y conducida a la URI de la Fiscalía.

Recomendados

El patrullero fue llevado a la Clínica Jaller en donde fue valorado por personal médico.

Min Transporte sobre las plataformas

El Ministerio de Transporte indicó que lo ilegal no son las plataformas, sino el servicio que prestan utilizando vehículos particulares y no autorizados por la legislación colombiana para el transporte público de pasajeros cuando la ley lo prohíbe.

Ministerio de Transporte reiteró que conforme a las Leyes vigentes, para prestar un servicio público de Transporte debe hacerse a través de empresas habilitadas y con vehículos debidamente autorizados. Cualquier prestación del servicio por fuera de esas condiciones es considerado ilegal.

Para garantía de ello las autoridades locales y alcaldías cuentan con las herramientas legales para combatir este flagelo que afecta al transporte legalmente constituido. En tal sentido, el Ministerio de Transporte también ratifica su pleno apoyo a los alcaldes de todo el país para que tomen las medidas necesarias, como primera autoridad local y de policía, para combatir la prestación de todo servicio de transporte considerado informal e ilegal.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos