Barranquilla

El Pibe Valderrama lideró campaña para promover juventud libre de drogas en Atlántico

Víctor Danilo Pacheco, Leiner Rolong, Leonardo Rojano, Carlos Pérez, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, entre otros reconocidos futbolistas, asistieron al lanzamiento de la iniciativa.

En una colorida mañana de domingo llena de fútbol, amistad, gambetas y goles, la Gobernación del Atlántico por medio de la Secretaría del Interior lanzó por segundo año consecutivo el programa Soy 1A.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y sus amigos futbolistas, Víctor Danilo Pacheco, Leiner Rolong, Leonardo Rojano, Carlos Pérez, Emerson ‘El Piojo’ Acuña y el Gobernador del Atlántico, se reunieron en la Plaza de Sabanalarga para ratificar su compromiso con la iniciativa que desde el año pasado se desarrolla en 18  instituciones educativas del departamento priorizadas por factores de seguridad y conflictividad.

‘Soy 1A’ promueve la sana convivencia a través de la actividad deportiva y busca que los colegios se conviertan en entornos seguros para los niños, niñas y jóvenes del Atlántico. En 2016 se constituyeron 18 clínicas deportivas para la utilización del tiempo libre y la prevención del consumo de drogas. «Venimos como ejemplo para apoyar e incentivar que los niños y jóvenes se refugien en el deporte para salir adelante», indicó El Pibe Valderrama.

Recomendados

El Gobernador señaló que la meta al culminar el cuatrienio es lograr impactar a 10 mil niños de todo el Departamento.

Durante el lanzamiento, Kaleth Ahumada, un niño de Sabanalarga, sorprendió a todos los exfutbolistas con su dominio de la esférica . El pequeño hizo 97 ‘pinolas’ (dominio de la pelota con los pies) y fue merecedor de un balón de fútbol para que practique con sus amigos.

La jugada en 2017

Teniendo en cuenta el impacto que ha logrado el programa, este año la cobertura se aumentará a 20 instituciones y se ha vinculado el Área Metropolitana de Barranquilla. La meta es consolidar el mismo número de clínicas deportivas y realizar actividades en las que participen reconocidos deportistas.

Se busca que los menores tengan contacto con cualquier deporte y aprendan a utilizar el tiempo libre.

El programa cuenta con la asistencia técnica y operativa de la Secretaría del Interior. La Policía Departamental apoya en  la implementación y desarrollo de la estrategia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la lucha contra el microtráfico.

El futbolista retirado, Víctor Danilo Pacheco, explicó que el programa es integral, la idea es llegar al corazón de cada uno de los niños y ayudarlos a que superen los problemas que los afectan en el plano familiar y escolar. “Yo soy de Suan y sé la problemática que hay en los municipios, por eso, por medio de charlas les contamos de nuestras vivencias en el fútbol y los sacrificios que hicimos para poder triunfar. El deporte es lo mejor para alejarlos de las drogas, el consumo de alcohol y las pandillas”, anotó ‘Pachequito’ como es conocido el jugador retirado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos