Abren inscripciones para acceder a becas del Icetex en Barranquilla

El fondo es de 4 mil millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

Desde este lunes 5 de junio están abiertas oficialmente las inscripciones para que los jóvenes accedan a las becas Distrito-ICETEX, con el fin de brindar mayores oportunidades a los estudiantes de las instituciones educativas distritales y facilitarles herramientas para su proyecto de vida.

El Distrito continúa apostándole a la educación superior brindando alternativas para formar más jóvenes productivos que contribuyan a la Capital de Vida.

La secretaria de educación, Karen Abudinen Abuchaibe, oficializó el inicio de la convocatoria: “Invito a todos nuestros jóvenes a inscribirse y aprovechar esta gran oportunidad, hoy nuestros estudiantes tienen excelentes opciones para vincularse a la educación superior y convertirse en los mejores ciudadanos del país”.

Todos los estudiantes que deseen obtener las becas ICETEX deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Pertenecer al estrato socioeconómico 1 o 2.
2.    No contar con ningún apoyo o solicitud de ICETEX.
3.    Estar inscritos o admitidos para primer semestre en los programas académicos de las  siguientes instituciones de educación superior: Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, la Corporación Universitaria de la Costa, Fundación Tecnológica Antonio de  Arévalo – TECNAR- y la Universidad Distrital ITSA.
4.    Ser egresado de colegios oficiales del Distrito de Barranquilla del año inmediatamente anterior a la presente convocatoria.
5.    Haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y tener un resultado mayor a 280 puntos.
6.    Inscribirse a través de la página web del ICETEX, http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/municipios/alianzadistritobarranquillasumaaturegi%C3%B3n.aspx, dentro de los plazos, términos y condiciones señalados en la convocatoria.
7.    Cumplir con cualquier otro requisito establecido en cada convocatoria.

Una vez haya finalizado el 16 de junio la etapa de inscripción, se publicaran los resultados el 5 de julio en la página web.

Para esta alianza denominada ‘Suma A Tu Región’ el Distrito aportó la suma de 2 mil millones de pesos destinados a cubrir costos de matrícula, mediante créditos condonables hasta en un 100% en los primeros semestres académicos. Los semestres restantes serán financiados por el ICETEX mediante créditos educativos reembolsables, a tasa preferenciales y sin codeudor.

De esta forma la alianza se constituye con un fondo de 4 mil millones de pesos en cinco universidades aliadas, Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de la Costa CUC, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR y la Universidad Distrital ITSA. (Solo se ofertan carreras acreditadas.)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo