Barranquilla

Mantienen operativos que sancionan obras sin licencia de construcción en Barranquilla

A raíz de la tragedia producida en Cartagena.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, realizó operativos de seguimiento a licencias y control de obras en la localidad Suroriente, procediendo a la suspensión temporal de 4 obras en construcción.

Las suspensiones temporales se dieron en la calle 19 con 7A esquina, calle 19 # 1D – 04, calle 23B # 7 – 71 y carrera 17 # 26-32 debido a que las obras en ejecución no contaban con licencia de construcción. En audiencia pública, a todas, les fue notificado el acto administrativo.

“Seguimos efectuando estas acciones de vigilancia, en conjunto con las Inspecciones de Policía adscritas a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, quienes, como autoridad, ejercen el control en el Distrito. En lo que va del año se han realizado 142 visitas de obras, producto del seguimiento a las mismas, elaborando informes que han servido de base para que se pueda dar inicio a los procesos policivos”, resaltó el secretario Henry Cáceres.

Recomendados

Durante el año 2016 se dio apertura a 1.596 procesos sancionatorios por infracciones a las normas urbanísticas y del espacio público. Por otro lado, la Jefatura de Control Urbano, como una forma de control posterior, tiene la función de recibir las obras y otorgar los permisos de ocupación. En este sentido, en el año 2016 se recibieron 57 obras en total.

Con estas acciones de vigilancia, el Distrito planea tener mayor control sobre los comportamientos contrarios a la integridad urbanística. La Inspección 26 de Policía Urbana adscrita a esta cartera fue quien impuso las medidas correctivas, como es su competencia, en función de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos