Lanzan serie ‘Antes de la fiesta’ filmada en Barranquilla para los canales regionales

Fue producida por el director de cine barranquillero Roberto Flores. Será estrenada en Telecaribe este próximo 5 de junio y narra parte de la tragedia por la inundación en el sur del Atlántico.

Por Lina Robles

Con el Carnaval de Barranquilla como telón de fondo de un thriller de acción, la serie ‘Antes de la fiesta’ cuenta la historia de la tragedia de la inundación del sur del Atlántico a través del periodismo mezclado con la ficción. “La serie trata de una periodista que desarrolla una investigación en el marco histórico de lo que sucedió en el sur del Atlántico, en el Canal del Dique y a partir de ese momento ella empieza a investigar algo que no le suena muy bien y en medio de esa investigación descubre que hay un problema de tierras, un problema de desplazamiento”, explicó Iván Wild, el director de esta miniserie.

‘Antes de la fiesta’ cuenta con una excelente factura y fotografía que muestra los exuberantes paisajes del departamento del Atlántico. Esta es una miniserie de ficción, para televisión, que consta de 4 capítulos de 24 minutos cuya trama pretende envolver a los televidentes colombianos para que regresen al horario prime time en los canales regionales. “nos hemos esforzado en hacer un producto que es nuestro, pero al mismo tiempo queremos que tenga un corte internacional, una cosa hecha desde aquí para el país y para el mundo y yo creo que es el primer proyecto de ficción completamente independiente que se va a lanzar en el país”, resaltó Roberto Flores, productor de la serie.

Los protagonistas de ‘Antes de la Fiesta’ son la joven cartagenera Paula Castaño y Orián Suárez., Paula tiene una amplia trayectoria en cine (El Cielo, 2009; El Arriero, 2009, etc.), en teatro y en televisión en telenovelas como Chepe Fortuna y Diomedes, el Cacique de La Junta. Por su parte, Orián es una promesa de la actuación cubana y estuvo recientemente protagonizando La Esclava Blanca.

La serie está llena de misterio, corrupción y eventos sobrenaturales.  Rita Bendek, Alvaro García Trujillo y Roosevel Gonzalez Llanos, completan la nómina principal.

‘Antes de la Fiesta’ fue producida por Wild Movies y Kymera y se filmó en solo tres meses: octubre, noviembre y diciembre de 2016 debido los requerimientos de una convocatoria de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) bajo la cual se logró el financiamiento de esta producción.  “Va a ser un reportaje al sur del Atlántico y se encuentra con un personaje que ha ganado el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla y vive en esa zona. Así, el Carnaval es el marco cultural. Si el marco histórico y social es la inundación, el marco cultural es el Carnaval de Barranquilla”.

La serie será estrenada este próximo 5 de junio a las 9 p.m. por Telecaribe y también será transmitida en el canal Trece, Telepacífico y en el Canal TRO en el mes de junio.

Sinopsis

“‘Antes de la Fiesta’ cuenta la historia de la periodista Laura Domínguez, quien regresa a Barranquilla -después de muchos años- buscando la realidad sobre la muerte de su padre. En el proceso se ve envuelta en una serie de eventos de corrupción, muerte, injusticia y desigualdad. Una mujer que busca la verdad en un mundo brutalmente masculino, en donde el dinero manda y la fiesta es la única forma de resistencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo