35 artistas plásticos estarán en la Feria del Millón Caribe en Barranquilla

Este 20 y 21 de mayo en el antiguo edificio de Coltabaco.

Por Publimetro Colombia

El arte en sus diferentes facetas y expresiones estará presente en el Caribe, concentrado en la ciudad de Barranquilla, con la participación de 35 artistas provenientes de diferentes ciudades del país y el mundo, quienes confirmaron presencia  en la primera ‘Feria del Millón Caribe’, evento que servirá de plataforma para que artistas emergentes expongan sus obras ante un público que podrá invertir en arte a precios que van desde los 400 mil a alrededor de un millón de pesos.

A la fecha, el colectivo confirmado está integrado por  13 artistas de Barranquilla, 8 de Bogotá, 3 de Cartagena, 2 de Medellín, 1 de Valledupar, 1 de Sahagún – Córdoba, 1 de Cúcuta y 1 de Popayán. La cuota internacional la integran 5 artistas provenientes de Italia, Australia, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

Algunos de los artistas invitados por Barranquilla son: Alex Visbal, Armando Ruíz, Cinthya Escorcia, Danny Sánchez, Ernesto Gómez, Fernando García, Jair Galindo, Javier Caraballo, Steefany González y Gustavo Carrillo. De cartagena, María Antonia Méndez y Pedro Covo. De Bogotá, Camilo Pachón y Carolina Rodríguez. De Medellín,  Johan Sebastián Giraldo y Jorge Panchoaga, de Popayán. Del Salvador, Albertine Stahl; de Venezuela, Iñaki Zugasti; de Australia, Emma Anna y de Italia, Davide Gatti, entre otros.

Sus piezas artísticas serán exhibidas y puestas en venta el próximo 20 y 21 de mayo en un escenario de gran impacto arquitectónico como lo es el antiguo edificio de Coltabaco, ubicado en la calle 40 con carrera 50 esquina, cedido por la Alcaldía de Barranquilla durante los días de la Feria.

La exposición permitirá que los artistas vendan sus obras directamente y el público a su vez pueda comprar buen arte a buen precio, siendo este uno de los atractivos principales de la feria.

Después de 4 años de éxito en Bogotá y con una asistencia de más de 12 mil visitantes en 2016, sus organizadores esperan replicar esta experiencia en la capital del Atlántico, escogida como punto de concentración para que converja el arte del Caribe Colombiano y el mundo.  Antonio Celia Maestre, director de la Feria del Millón Caribe, explica los alcances y expectativas entorno al evento:

“La Feria del Millón Caribe es una oportunidad especial para que la región pueda volcarse hacia el arte emergente de la región, el país y el mundo e invertir en arte a un precio justo y asequible. Además, la feria pretende ser un espacio sin pretensiones, abierto a toda la ciudadanía de la región, así que es sin duda un momento para apoyar la producción creativa de nuestros artistas y entender que se puede vivir de lo que uno ama hacer”.

Los 35 artistas fueron escogidos gracias a la asesoría de un comité curatorial conocedor del panorama artístico del Caribe, conformado por los artistas Marco Mojica, Gonzalo Fuenmayor, María Isabel Rueda, la gestora cultural y directora del MAP, Sandra Montenegro; y la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro.

La Feria del Millón Caribe se llevará a cabo el sábado 20 de mayo  de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. y el domingo 21 de mayo de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Y es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo, Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Grupo Sura, Gases del Caribe, la Universidad del Norte, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Procaps, Hoteles NH y Cabify.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo