Barranquilla

Maratón de Global Game Jam Colombia se realizó por primera vez en Barranquilla

La jornada de creación de videojuegos se realizó en el Coliseo de la Universidad del Norte.

La destacada implementación de los criterios en la creación del videojuego Blind Odyssey (Odisea Ciega), le representó al equipo Sandstrom ganar el primer lugar en la octava edición del Global Game Jam Colombia, evento que se realizó por primera vez en el Atlántico con el respaldo de la Administración Departamental.

Luis García, Isaac Cortissoz, Jorge Serrano Ghisays y Mauricio Movilla, integran este equipo ganador al implementar en su videojuego los siguientes criterios: temática, historia, jugabilidad, música y gráficos.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud y la directora de Global Game Jam Colombia, Sandra Rozo, entregaron a los ganadores tres kits de equipos con los que podrán fortalecer el videojuego creado.

Recomendados

Este videojuego ya se encuentra en la plataforma internacional http://globalgamejam.org/2017/games/blind-oddyssey-0 donde las personas de todo el mundo pueden observar lo que se hace en Colombia.

“Apoyar actividades como Global Game Jam es fundamental para generar espacios de crecimiento e interacción, es un gran indicador para el Clúster de Videojuegos en el que trabajamos con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) para proyectar esta industria a los mercados internacionales”, dijo Cepeda Tarud.

Agregó que el objetivo de esta maratón de videojuegos no es competitivo, se trata de un evento para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la experimentación en el campo del entretenimiento digital, no obstante, en Colombia se otorga un premio al producto que cumple con todos los criterios.

Sandra Rozo explicó que los ganadores también podrán exponer su videojuego en un stand que tendrán a su disposición en el Congreso de Desarrolladores de Juegos Electrónicos (EGDC por sus siglas en inglés) que se realizará en Bogotá del 10 al 12 de agosto del presente año, además,  será portada de la revista Gamers-on en su edición de marzo.

“El congreso es un evento en el que se espera la asistencia de 15.000 personas y allí los jóvenes del equipo ganador podrán participar en ruedas de negocios”, señaló Rozzo.

Agregó que la participación de Atlántico en el Global Game Jam ha sido satisfactoria debido a que se llevó el primer lugar en su primera experiencia, además, el grupo Novalop, también de este Departamento, ocupó el cuarto lugar con el videojuego Wave Surf (Oleaje).

El productor de audio e ingeniero de sonido, Luis García, manifestó que el apoyo social los motivó a dedicar, durante las 48 horas de la maratón, todos los conocimientos y habilidades para crear el videojuego con las características exigidas por Global Game Jam.

“En estos momentos estamos profundizando el videojuego en su historia para integrarle más niveles e implementar la mecánica del mismo, es apto para personas de 5 años en adelante”

Esta maratón para la creación de videojuegos contó con 31 participantes que se dieron cita en el coliseo Los fundadores de la Universidad del Norte, se realizó de simultáneamente en 630 sedes de 93 países del mundo. En Colombia también se realizó en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

El juego

Blind Odyssey (Odisea Ciega) es un juego tipo aventura y exploración. El protagonista es una máquina submarina llamada X-64 que busca a su compañera L.i.L.i, atrapada en el fondo del mar. Para lograrlo, se vale de un proyectil que al explotar ilumina con ondas de luz el entorno y así puede explorar las profundidades.

X-64 recolecta peces para entregarlos a un robot llamado Z que, a cambio, le suministra los proyectiles luminosos para continuar con su búsqueda. El juego termina cuando X-64 encuentra a L.i.L.i.

La característica del videojuego es conceptual con arte en 3D, perspectiva en tercera persona, de inmersión en el agua gracias a la ambientación visual y auditiva y está enfocado en la experiencia del usuario como explorador más que en la misión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos