Barranquilla

Capturan a un falso ‘enviado de Dios’ por abuso de niños en Atlántico

El caso ocurrió en el municipio de Suán.

Autoridades en el municipio de Suán, Atlántico capturaron a un hombre identificado como Antonio Maldonado De las Salas, quien se hacía pasar como un falso ‘enviado de Dios’  en varios municipios, ganándose la confianza de la gente para abusar de los menores de edad.

El aberrante caso fue denunciado por Gustavo De la Rosa, Inspector de Policía del municipio. «En el mes de junio y julio del año pasado se presentó ese personaje y se hacía pasar por un dios. Aquí lo bautizaron y fue acogido por varias familias y le dieron hasta hospedaje. El hombre engañó a la gente diciendo que tenía poderes de sanación y que hacía milagros porque gente incauta sigue creyendo en esas prácticas», dijo el Inspector a Emisora Atlántico.

El falso religioso invitaba a niños a pijamadas con el fin de cometer sus abusos. «Pedía que los niños y niñas fueran vestidos de blanco y practicaba actos sexuales y abusos contra los menores», indicó el Inspector.

Recomendados

El caso fue denunciado por algunos padres de familia y con ayuda de las autoridades del municipio hicieron llegar la información hasta la Fiscalía General, pero el caso había quedado archivado, sin embargo, en una jornada de descentralización de la Fiscalía en Suán, algunos habitantes volvieron a exponer el tema ante este ente. «Después de casi cinco meses de investigación y seguimiento pudieron capturar a este individuo que debe pagar por lo que hizo con los niños del municipio», resaltó De la Rosa.

El supuesto ‘enviado’ también había engañado a mujeres que no habían podido dar a luz diciéndoles que a través de su intersección iban a quedar en embarazadas.

La legalización de la captura del individuo se realizó en el municipio de Campo de la Cruz. La investigación arrojó que el falso enviado también había realizado estas mismas prácticas en otras poblaciones del departamento como Soledad, Malambo y Sabanagrande.

Las autoridades hacen un llamado hacia la protección de los niños y piden a los padres que nunca permitan que sus hijos queden bajo el cuidado de adultos extraños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos