Barranquilla

Choque entre tres buses de Transmetro deja 79 personas heridas en Barranquilla

Están investigando las causas del accidente.

Un triple choque entre buses de Transmetro ocurrió a las 7:20 de la mañana de este martes a la altura de la calle Murillo con carrera 14, dejando 79 personas heridas.

PUBLICIDAD

Los heridos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Al lugar llegaron varias ambulancias como la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla para hacerse cargo de la escena del hecho.

«Así es, tuvimos un accidente sobre la troncal Murillo con Cra. 14. Nuestros inspectores se encuentran en el lugar determinando las causas«, escribió la empresa Transmetro contestándole a un usuario a través de la red social Twitter.

Recomendados

 

Este es el tercer hecho que se presenta en menos de un mes en las troncales por donde transita el alimentador. En la Murillo, se presentó un accidente el pasado 22 de abril, que dejó a 22 personas con heridas leves, entre ellas el conductor.

Transmetro emitió un comunicado en el que se pronunció sobre el caso. La hipótesis que maneja la Policía de Tránsito de Barranquilla, es que el accidente se presentó por no guardar distancia de seguridad. Por su parte Transmetro investiga las causas con su equipo técnico, de la mano con las autoridades y los concesionarios

El gerente encargado de Transmetro, Álvaro Sánchez dijo que “Transmetro es un Sistema cuidadoso con la integridad de los usuarios y de los operadores, por ello es preocupante que este tipo de accidentes se presenten en la operación. Hemos solicitado a los concesionarios una investigación detallada y acciones que permitan minimizar los riesgos”.

Al mismo tiempo informó que “En los casos anteriores de choques entre buses del Sistema, luego de determinarse que se debieron a fallas humanas, los operadores implicados fueron retirados del servicio”.

Tras el accidente, 78 personas fueron remitidas a seis (6) centros asistenciales así: Clínica Campell (23) – Mediesp (2) – Clínica Vidacoop (2) – Clínica La Victoria (40) – Clínica El Sol (1) – Clínica Jaller (10).

A las 2 p.m., 73 personas ya habían sido dadas de alta. Transmetro hace seguimiento al estado de salud de cinco (5) personas que continúan en revisión en la clínica La Victoria.

El accidente se produjo a las 6:58 a.m. de hoy  martes 25 de abril, a la altura de la troncal Murillo con carrera 14, chocaron un bus articulado de la empresa Sistur que cubría la ruta R1, y dos de  Metrocaribe, que cubrían la ruta B1 y R40, y que se movilizan en sentido sur- norte, hacia la estación retorno Joe Arroyo.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último