Barranquilla

Ruta Sacra recorrerá templos art deco de Barranquilla

Cuarenta personas harán parte de la ruta sacra este sábado en La Arenosa.

Este Sábado Santo, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en conjunto con el Museo de Arte Moderno y la Fundación Art Deco, ha organizado la Ruta Sacra, un recorrido por siete templos de diferentes denominaciones religiosas, que se caracterizan por el estilo art deco en su arquitectura.

 El Art Deco es un estilo arquitectónico que se hizo presente en las edificaciones barranquilleras en los inicios del siglo XX y habla de la gran influencia extranjera que tuvo la ciudad y cómo en ella supieron convivir diferentes corrientes ideológicas, incluso religiosas.

Los templos que hacen parte de esta ruta son la Sinagoga Sherek Sedek, Iglesia Bautista Central, Iglesia Presbiteriana Primera, Iglesia Sagrado Corazón, Iglesia Bautista Redención, Iglesia Bautista Beth-El y la Iglesia Bautista Huerto de los Olivos.

Recomendados

Esta Ruta Sacra por Templos Art Deco hace parte de las actividades de la Unidad de Patrimonio de esta Secretaría, en el sentido de dar a conocer una serie de inmuebles de gran belleza arquitectónica que por su valor patrimonial, son un importante aporte en la promoción turística de la ciudad.

Para esta primera ruta fueron seleccionadas 40 personas que se inscribieron previamente y nos contaron las razones por las que quieren hacer el recorrido. Desde la Secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Unidad de Patrimonio, se seguirá promoviendo durante el año otras actividades con el propósito de mostrar la rica arquitectura patrimonial de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos