Barranquilla

Lista operación para Semana Santa en la Terminal de Transportes de Barranquilla

Se movilizarán 155.908 pasajeros.

La Terminal de Transportes de Barranquilla anunció que tiene listas las acciones implementadas en el plan de contingencia para la temporada de Semana Santa 2017.

PUBLICIDAD

El plan se iniciará el viernes 7 de abril y se extenderá hasta el lunes 17, con el fin de garantizar la seguridad a los 155.908 pasajeros estimados que se movilizarán a diferentes destinos turísticos y religiosos de la región y el país, señaló su gerente Jesús Audivet Gaviria.

Dijo Audivet que se hará una campaña interna con el apoyo de la Policía Nacional, vigilancia privada y funcionarios de la entidad, para tener en cuenta a la hora de iniciar el viaje desde la Terminal, bajo condiciones de seguridad y comodidad, recordando que al adquirir el tiquete en las taquillas de las empresas, el usuario recibe, sin costo adicional, seguro de vida y equipaje. Todos los conductores que parten de este lugar serán sometidos a prueba de alcoholemia y a los vehículos se les realizará la revisión técnico-mecánica.

Recomendados

El funcionario hizo un llamado para que los viajeros aborden los buses en la Terminal, recomendando además que no acepten ayuda de intermediarios, no reciban alimentos ni bebidas de personas extrañas, no mostrar altas cantidades de dinero, solo se debe entregar el equipaje al personal de la empresa, no aceptar llevar paquetes de personas desconocidas y evitar viajar bajo los efectos del licor.

Indicó que para esta época se proyecta un aumento de pasajeros del 3% más que en la Semana Santa del 2016, donde se transportaron 151.367, es decir, 4.541 personas más.

Se considera que los vehículos que se despacharán alcancen los 8.427, incrementándose en un 3% con respecto al año anterior, donde se usaron 8.182.

Entre los destinos con mayor demanda se encuentran Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Maicao, Valledupar, Montería, Riohacha, Bogotá y Medellín.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último