Barranquilla

Cinco aspectos que más les gustan a los barranquilleros de su ciudad en sus 204 años

El Carnaval y ser la sede de la Casa de la Selección Colombia son los hechos que más producen orgullo entre los ciudadanos.

De acuerdo a la encuesta aplicada Barranquilla Cómo Vamos a más de 1.200 ciudadanos, el 75% de los barranquilleros se siente “satisfecho” con la oferta cultural que hay en la ciudad, donde se destacan otras actividades como: visitas a museos, bibliotecas y monumentos, lectura de libros, ferias, conciertos, festivales populares, cine y teatro. El 88% se siente satisfecho con Barranquilla como ciudad para vivir, mientras el 4% se muestra insatisfecho. Estos son los aspectos que más les gustan a los barranquilleros de su ciudad:

El Carnaval

Con un 51% de aceptación, el Carnaval sigue siendo la actividad cultural que más convoca a los barranquilleros, según los resultados de la encuesta de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, iniciativa ciudadana que evalúa la calidad de vida a través de indicadores de percepción.

Recomendados

Parques

El 72 % de los encuestados dijo estar satisfecho con los parques que hay en su barrio. 24 parques recuperados para el disfrute de los barranquilleros en el año 2016. La alcaldía apoyó la práctica del deporte social comunitario y asociado respaldando a 5400 personas y 50 ligas y organizaciones.

Educación

En cuanto a cobertura educativa El 90% se siente satisfecho con la educación que reciben los niños y jóvenes, el 87% en colegios públicos y el 94% con la educación privada. Adicionalmente, el 92% siente satisfacción con la educación que reciben los jóvenes que asisten a un establecimiento de educación técnica, tecnológica o universitaria.

Recreación y deportes

El 76 % de los barranquilleros dijo que está satisfecho con la oferta recreativa y deportiva que hay en la ciudad. En cuanto a las actividades recreativas: ninguna 18%, ir a la playa 36%, restaurantes 49%, centros comerciales 54%, ir a bailar 23%, parques 44%, ciclovías 4%, practicar algún deporte 23%, espectador de algún deporte sin incluir TV 18%.

Instituciones

Parque Cultural del Caribe tiene una favorabilidad del 97%; el Sena del 97%; Gases del Caribe 96%; Centro de Eventos Puerta de Oro 96%; Zoológico 92%; Triple A 87% y el Concejo 51%. Con imagen desfavorable se encuentran: Electricaribe con un 74%; Policía de Tránsito con 59% y Policía Nacional con 46%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos