Biciusuarios piden respeto al deportista en la vía y más ciclorutas en Barranquilla

El corredor Aldo Albarracín fue atropellado por un joven en estado de embriaguez mientras hacía ejercicio.

Por Lina Robles

El caso del atleta Aldo Albarracín, quien fue atropellado el pasado 26 de marzo al norte de la ciudad encendió las alarmas de los colectivos de biciusuarios y deportistas, quienes exigen que sean respetados en la vía.

Debido a este hecho, varios colectivos de ciclistas en Barranquilla convocaron a un plantón que se llevó a cabo esta semana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. “Estamos exigiendo a la ciudadanía que respete a los biciusuarios y a los deportistas en la vía”, dijo Rosiris Vianna, líder del Colectivo Mujeres Bicibles a PUBLIMETRO.

El atleta atropellado sufrió de contusiones y heridas múltiples, debido a que fue arrollado por la espalda presuntamente por un joven en estado de embriaguez. “Para nosotros es insólito que los carros invadan y no dejen practicar su deporte a los atletas y biciusuarios quienes podríamos perder nuestras vidas en la vía”, resaltó Vianna.

Los biciusuarios también marcharan por la falta de ciclovías en la ciudad. “Las ciclorutas las toman para parquear vehículos, las usan las motos y para arrojar las basuras y eso no debe ser así.  Además las ciclovías que tenemos no están bien delimitadas ni señalizadas para que podamos transitar por ellas”, indicó Vianna.

En el plantón participaron otros colectivos y diversas modalidades deportivas, que hicieron parte de la movilización. “La idea es que los ciudadanos respetemos más el espacio del ciclista y del atleta porque en la vía todos cabemos. También queremos promover la ley que hoy nos ampara y que la administración pública ponga en marcha para que todos podamos tener un mejor transitar”, expresó la biciusuaria, Claudia Castro.

Sobre los accidentes de ciclistas y atletas contra carros y motos que se registran en la ciudad, Vianna concluyó que “sí tenemos esa estadística, pero muchas veces el ciclista por tener luxaciones o rapaduras en los accidentes que tienen en la vía, no llegan hasta Medicina Legal y por eso no tenemos una cifra muy concreta”.

En la actualidad la ciudad tiene registrados más de 25 colectivos de ciclistas recreativos y profesionales en la ciudad.

Este medio consultó la opinión a Fernando Isaza, Secretario de Tránsito y Transportes de Barranquilla sobre la situación actual de las ciclorutas en la ciudad, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos respuesta a nuestros interrogantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo