Someterán a eutanasia a caballo que se fracturó una pata al tropezar con una alcantarilla

El terrible hecho fue registrado en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

Un lamentable accidente ocurrió este jueves en Barranquilla cuando un caballo que jalaba un  vehículo de tracción animal se le atascó la pata izquierda delantera en un hueco de alcantarilla.

Los hechos se presentaron en la carrera 14 con la calle 44 en el suroccidente de la ciudad.

El mayor Leonardo Patiño Patiño, Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica en la capital del Atlántico dijo al portal Zona Cero que el caso fue atendido oportunamente por personal de esa institución y  de la Secretaría de Salud que llegaron al lugar.

Personal especializado socorrieron al animal pero la fractura le había afectado la extremidad. Luego el caballo fue llevado en un coche de Protección Ambiental a un lote en la carrera 30 entre calles 14 y 15 en donde se alberga a animales maltratados y se le adelantó una evaluación veterinaria.

Fueron los veterinarios quienes determinaron que la lesión era “irreparable” y debía ser sometido a la eutanasia.

La Alcaldía de Barranquilla realizó un censo para vehículos de tracción animal que contabilizó a 901 carromuleros en la ciudad en 2015. Desde el año 2014 el Distrito adelanta un programa denominado Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal (CVTA) que ha logrado alrededor de 200 sustituciones de estos vehículos por unidades productivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo