Secretaría de la Mujer del Atlántico se une a la campaña "He for She" de la ONU

Hombres representativos de la ciudad firmarán cinco compromisos para la equidad de género.

Por Lina Robles

Secretaría de la Mujer del Atlántico se une a la campaña "He for She" de la ONU

Hombres representativos de la ciudad firmarán cinco compromisos.

La secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico lanzó la campaña internacional, “HeForShe” (Él por Ella) que lidera  la  Entidad de las  Naciones Unidas  para la igualdad de Género y el Empoderamiento  de las Mujeres-ONU Mujeres.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que la idea es articular acciones relevantes que conlleven al mejoramiento de las relaciones entre la familia y construir una mejor sociedad. “Buscamos que los hombres manejen una mejor relación en su núcleo familiar y   cese la violencia contra la mujer, todos nos debemos involucrar en este clamor para que en el Atlántico bajen los índices de violencia contra el género femenino”, dijo la funcionaria.

Propósito de la campaña

HeForShe (Él por Ella) es una campaña promovida e impulsada por ONU Mujeres en forma de movimiento solidario para la igualdad de género que pretende involucrar a los hombres como actores activos en la defensa de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la erradicación de todas las formas de violencia que afectan a las mujeres.

La idea de la fuerza de la campaña lanzada por la Sede de UN Women (ONU Mujeres) en 2014 es que la igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere de la participación de los niños, jóvenes y hombres adultos, buscando su compromiso para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

El objetivo es construir una visión conjunta con un horizonte de transformación común: una sociedad igualitaria en las que hombres y mujeres ejerzan plenamente los derechos.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña, los hombres asistentes firmaron cinco compromisos para trabajar en toda circunstancia, tiempo y lugar.

Los compromisos

  1. Consecución de una sociedad tolerante respetuosa, equitativa e igualitaria, que garantice una convivencia armónica y pacífica de todos sus habitantes.
  2. Erradicación del machismo, la discriminación, esclavitud, el sometimiento, el maltrato, el abuso o cualquier otra forma de violencia física, patrimonial, económica, psicológica contra la mujer, proclamamos que la vida es un derecho supremo, inviolable, inalienable, imprescriptible e inajenable.
  3. Vigilar los procesos que den garantía al acceso a justicia que clarifique las rutas institucionales de defensa, prevención y sanción de toda conducta que vulnere los derechos y libertades de la mujer.
  4. La autonomía económica, social, política y cultural de la mujer de manera que pueda participar en la toma de decisiones, mejorar su estatus personal y familiar y en general empoderarse de los espacios que la sociedad le ha negado.
  5. Impulsar la erradicación del lenguaje sexista de manera ejemplar, como manifestación de violencia contra la mujer.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo