Barranquilla

Proyectan a Barranquilla como una capital para el turismo deportivo

Anuncian programación cultural para turistas que vendrán al partido Colombia Vs Brasil para el próximo semestre.

El Secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, anunció este jueves, que para el próximo partido Colombia Vs Brasil, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, la ciudad preparará una completa agenda cultural para los turistas. “No hemos dado cuenta que todo eso que pasa con los partidos de la Selección en Barranquilla, no se trata de solo un partido más sino que queremos visionarlo como se hace a nivel mundial como un turismo deportivo en la Casa de la Selección”.

El funcionario explicó que aunque la agenda todavía se encuentra en estudio están proyectando que puedan realizar un desfile al estilo carnavalero, un día antes del compromiso, como muestra para los turistas. “Queremos crear alrededor de los partidos una agenda de ciudad para los visitantes”, indicó el secretario a PUBLIMETRO.

Sobre los avances del sector turístico en la ciudad, Jaramillo destacó la dinamización del Centro de Eventos del Caribe y el posicionamiento de la ciudad ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “La Ministra María Claudia Lacouture aseguró que Barranquilla está liderando todo el proceso de turismo en la región y estos resultados se han dado gracias al trabajo unido del sector privado y del sector público”.

Recomendados

Abril cultura para mil

Jaramillo además anunció la variada programación cultural que tendrá el mes de abril. “Nos unimos a un adagio popular que dice, que en ‘Barranquilla en abril lluvias mil’ y nosotros estamos preparando un tema que se llama ‘En abril cultura para mil’ y con ello queremos que los barranquilleros se apropien de la ciudad”.

La programación comienza este domingo con la Media Maratón. “Este domingo 2 de abril tenemos la media maratón de la ciudad donde vamos a tener alrededor del turismo deportivo a 400 estudiantes. Con este certamen son más de 600 visitantes nacionales e internacionales y que vienen a correr una ruta turística con una media maratón que tiene que ver con una ruta del patrimonio arquitectónico y cultural”

El 7 abril habrá una gran celebración por el día de Barranquilla en el Par Vial de la carrera 50 “Vamos a tener un desfile con bandas de paz, porro vía, fandango y exposición de artistas”, anunció Jaramillo.

Para el 9 de abril Domingo de Ramos, la secretaría está organizando un gran Festival de Dulce. “Traeremos a estas grandes cocineras de dulce al Par Vial para que deleiten al público con sus delicias”. También se realizará el Sábado de Gloria la Ruta de los Monumentos. “70 personas nos acompañarán con una guía especializada para el recorrido”.

Juan José Jaramillo concluyó que “somos una secretaría integral que queremos darles a todos los barranquilleros muchas opciones para disfrutar culturalmente la ciudad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos