Defensoría del Pueblo pide garantías para los trabajadores de Electricaribe

El Defensor se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos para discutir el tema.

Por Lina Robles

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidió garantizar los derechos de los trabajadores de Electricaribe al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza Daza.

Durante una reunión sostenida entre los dos funcionarios, se reiteraron manifestaciones realizadas en tres resoluciones defensoriales (2004, 2005 y 2010), en las cuales la Entidad planteó recomendaciones dirigidas a la defensa de los derechos de los habitantes de los siete departamentos de la Región Caribe, que se han visto vulnerados por la mala prestación de este servicio por la empresa Electricaribe. "La Defensoría ha hecho varios llamados a Electricaribe para que los derechos de los ciudadanos no sean vulnerados por la mala prestación del servicio" explicó Negret

Negret reiteró que las causales de la intervención a la empresa coinciden con las advertencias hechas por la Defensoría desde 2004 y ponen en evidencia que, pese a estar diagnosticadas, Electricaribe no adoptó los correctivos requeridos.

Respuesta de Char a Electricaribe

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, arremetió nuevamente contra Gas Natural Fenosa que en la demanda contra el Estado colombiano lo responsabilizó de promover conexiones fraudulentas y la cultura del no pago del servicio.

El mandatario rechazó los señalamientos que le hace directamente Gas Natural Fenosa en la demanda presentada ante el Tribunal de Arbitramento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi).

Gas Natural Fenosa justificó el aumento de las protestas contra Electricaribe y el incremento de las conexiones ilegales a raíz de las declaraciones suyas en mayo del año pasado cuando dijo que tiraría piedras debido a las fallas en el servicio de energía en Barranquilla.

“¡Plop y recontraplop! Cinismo de Electricaribe y Gas Natural Fenosa no tiene límites. Nos señalan por haber reclamado un buen servicio”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo