Barranquilla

Capturan a 26 jóvenes en nueva ‘nochada’ sexual en Barranquilla

Capturan a 26 jóvenes en nueva 'nochada' sexual en Barranquilla. Fueron trasladados a las instalaciones de la comisaria de familia UPJ.

https://www.youtube.com/watch?v=deYu4TD1XWM

Unidades del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en coordinación con la Comisaria de Familia del Municipio de Soledad y gracias a información recolectada por los investigadores de la institución, logran identificar y hallar  un inmueble señalado de realizar las famosas “nochadas” con la participación de menores de edad y adultos. «En total se ubican 26 niños que han estado cambiando su forma de citarse. Inicialmente era en Facebook ahora hay un grupo de Whastaspp y hacen un recorrido por Soledad, se encuentran en un parque, movilizan en un motocarro, llegan hasta una vivienda donde son sorprendidos por varios adultos y allí les damos captura», dijo José Luis Palomino, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla a PUBLIMETRO.

Las acciones de control y verificación se realizaron en un inmueble ubicado  en la calle 69H con Carrera  9ª  del barrio Manantial primera etapa jurisdicción del Municipio de Soledad, donde se estaba llevando a cabo una “Nochada” convocada por medio de las redes sociales, al llegar a esta dirección se logró sorprender  a 39 personas, de los cuales 26 son menores de edad, (11 del sexo femenino y 15 de sexo masculino), quienes de inmediato son traslados a las instalaciones de la comisaria de familia UPJ de Barranquilla y mediante formato fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos y protección inmediata.

Dentro del procedimiento policial al propietario del inmueble  se le realiza una orden de comparendo de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801, Artículo 38, numeral 1, literal (E) del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.» Los niños fueron entregados cada uno en sus residencias donde les llevamos a sus padres y tutores una carta de compromiso y fueron citados para una actividad el día de mañana para hablar con ellos», explicó Palomino.

La Policía Nacional viene trabajando por prevenir la realización de estos actos en donde se involucra el consumo de drogas, relaciones sexuales, alcohol entre otras acciones que afectan el bienestar y la integridad de niños, niñas y adolescentes. «En este caso no fueron encontradas drogas ni licor pero manejamos la hipótesis de que llegamos antes de que trajeran estas sustancias e iniciaran los encuentros sexuales que ya hemos registrado en otras ocasiones», señaló Palomino.

En lo corrido de este año hemos podido identificar tres (03) casos de “Nochadas”  dos en Soledad y una en Barranquilla. «Hemos podido intervenir oportunamente con la Comisaria de Familia; igualmente el llamado importante a los padres de familias para que tengan una mayor supervisión de sus hijos y sepan en todo momento en donde se encuentran y con quien se relacionan», indicó José Luis Palomino.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último