España confía en "acuerdo amistoso" con Colombia en el caso de Electricaribe

Se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores español.

Por EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confió hoy "un acuerdo amistoso y amigable" en relación al contencioso por la liquidación por parte del Gobierno colombiano de la empresa Electricaribe, filial de Gas Natural Fenosa.

Dastis hizo estas declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), al apostar por un acuerdo entre la empresa y el Gobierno colombiano antes de que el conflicto llegue a manos de la justicia.

"Confiamos en que va a haber acuerdo. Tenemos las mejores relaciones con Colombia y vamos a utilizarlas para ayudar a que haya solución", destacó el ministro.

Electricaribe está participada en un 85 % por el española Gas Natural Fenosa y en un 15 % por el Gobierno colombiano.

El Ejecutivo colombiano intervino la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el pasado día 14 debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no presta un servicio adecuado.

Según la filial colombiana en Colombia, parte de los problemas de la empresa se deben a la alta tasa de impago de sus usuarios y al robo de electricidad de sus redes.

Electricaribe da cobertura a 2,5 millones de clientes en los departamentos colombianos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, todos ellos en la región del Caribe. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo