Barranquilla

Obras afectarán movilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla

Recomiendan usar vías alternas.

Teniendo en cuenta que este viernes comienzan  las obras del cruce del colector de Las Colonias, en la vía al aeropuerto a la altura de la carrera 22 en Soledad, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad anticipa a los conductores que deben pasar por esta autopista para tomar medidas de precaución y así evitar retraso en sus actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, responsable de las obras, la intervención en la vía se inicia a primera hora (7:30 a. m.) de este viernes 24 de marzo, en el punto donde se ha observado socavación del terreno, justo en el separador central. A partir de la inspección del terreno se planifica el tipo de intervención a realizar, según explicaciones de la dependencia departamental.

De acuerdo con los ingenieros responsables de los trabajos, aunque no será necesario el cierre total de los carriles, la dirección de Tránsito ha adoptado medidas para evitar que se presenten represamientos vehiculares en ambos sentidos.

Recomendados

Indicaron que inicialmente se inhabilitará solo la calzada pegada al separador, en el carril con sentido Barranquilla – aeropuerto, ello se hace para facilitar el trabajo de los operarios.

En tal sentido, la directora del Instituto de Tránsito de Soledad, Juliana Monterroza, dijo que se ha dispuesto de agentes en la zona para controlar el tráfico vehicular  y garantizar una movilidad fluida.

“Así mismo estamos recomendando a los usuarios de esta vía salir un poco más temprano, tomar vías alternas en caso de que necesiten desplazarse al aeropuerto y no vayan  a tener problemas con el horario de sus vuelos”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico explicó que las obras están a cargo del Consorcio CDN Soledad 2010 y cuentan con la interventoría de la empresa Triple A, adicionalmente cuentan con el acompañamiento del consorcio de la vía, Autopista del Sol, y su interventor, Epsilon Vial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos