Barranquilla

Cinco novedades que tendrá el Carnaval de Barranquilla 2017

Se destaca del evento ‘Baila la Calle’ que contará con tarimas temáticas musicales para todos los gustos en el Par Vial.

(Cesar_Nigrinis_Name)

1. Baila la Calle

PUBLICIDAD

El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, Barranquilla y sus visitantes podrán disfrutar de la pista bailable más grande de los últimos tiempos: ‘Baila la Calle’ donde los reyes de la música del Carnaval, tendrán su propia pista, Aníbal Velásquez, Dolcey Gutiérrez, Checo Acosta, Abraham Rufo Garrido y la Big Band de Pacho Galán entre otros, pondrán a bailar a los asistentes en el Par vial de la carrera 50 desde las 7 p.m. los tres días, en tres ambientes y gratis.

2. Más eventos gratis

Recomendados

El Festival de Orquestas y la Coronación de la Reina que en otros años tenían boletería este año son completamente gratutitos. Por primera vez, el Festival de Orquestas en el parqueadero del Metro tendrá tres momentos especiales: el Homenaje a la música Africana con su máximo exponente en el Caribe colombiano, la Champeta; un reconocimiento al Merengue Tradicional declarado Patrimonio de la Humanidad, a través de la presentación especial del Rey de Merengue Wilfrido Vargas y el concierto de Silvestre Dangond.

3. Carnaval celebra sus 25 años

En la Batalla de Flores un bloque especial con 18 exreinas de la fiesta desfilará por primera vez en 7 carrozas. Las reinas con sus trajes de coronación participarán inspiradas en la temática que vivieron cada una de ellas cuando fueron soberanas de la fiesta, son ellas: la primera dama Katia Nule, Liliana Hoyos, Claudia Guzmán, Ilse Cuello, Daniela Cepeda Tarud, Claudia Dangond, Giselle Lacouture, María Cecilia Donado, María Gabriela Diago, Brigitte Abuchaibe, Danitza Abuchaibe, Marcela Dávila Márquez, Margarita Lora Gerlein, María Alicia Gerlein, María Margarita Diazgranados Gerlein, Daniela Donado, Daniela Donado, Andrea Jaramillo Char y Marcela García Caballero.

4. Eventos en el Metro

Este año el Festival de Orquestas y la Coronación de la Reina Popular se mudan al Estadio Metropolitano que se convierte en un epicentro del Carnaval. Con una puesta en escena que rinde homenaje a los ritmos musicales de las verbenas del Carnaval de Barranquilla, será elegida y coronada la Reina Popular 2017, este domingo 26 de febrero, a las 7:00 de la noche.

5. Carrozas en la Gran Parada de Tradición

La Gran Parada de Tradición tendrá como novedad 20 mini carrozas elaboradas por estudiantes de la EDA (Escuela Distrital de Arte), que son parte del resultado del Plan Especial de Salvaguardia, PES, en su propósito de fomentar y fortalecer la oferta de formación y transmisión de saberes de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial asociadas al Carnaval. Este es un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último