Barranquilla

Música de Carnaval en la programación de ‘Baila la calle’ en Barranquilla

Conciertos se llevarán en el Par Vial de la carrera 50 durante los días de la fiesta.

El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, Barranquilla y sus visitantes podrán disfrutar de la pista bailable más grande de los últimos tiempos: ‘Baila la Calle’ donde los reyes de la música del Carnaval, tendrán su propia pista, Aníbal Velásquez, Dolcey Gutiérrez, Checo Acosta, Abraham Rufo Garrido y la Big Band de Pacho Galán entre otros, pondrán a bailar a los asistentes en el Par vial de la carrera 50 completamente gratis.

‘Baila la Calle’, es la nueva apuesta que hace Carnaval de Barranquilla desde la calle Murillo hasta la Plaza de la Aduana, con 450 metros de música, folclor y gastronomía. El Carnaval en un solo sitio para bailar y gozar, desde las 7:00 los tres días, en tres ambientes:

La Verbena: Donde durante los tres días de baile se vivirá un ambiente carnavalero animado por el picó ‘El Gran Fidel’ con variada programación de música afroantillana, salsera, carnavalera y verbenera a cargo de  Olímpica Stéreo, el picó más grande del mundo.

Recomendados

Pa’l Bailador: Será la zona Trojera, a cargo del patrimonio cultural y musical de Barranquilla, que durante los tres días recibirá a los melómanos y bailadores para que gocen de la programación de Nelson García, con vinilos de los temas éxitos salseros, verbeneros y de Carnaval.

El Remate: Para el carnavalero puro, con  una gran tarima del Carnaval ubicada al frente de la Plaza de la Aduana, el viernes 24, tendrá como protagonista al Sexteto Típico Tabalá, La Banda 26 de Enero de Sabanalarga, el Mapalé de la Fundación Cultural Barrio Abajo del Río con Kinini Danza Negra, la presentación de  Alejandro González, Juventino Ojito y Los Reyes del Porro.

Las Reinas Populares serán protagonistas en ‘Baila la Calle’, acompañadas de los Grupos Folclóricos Los Zenúez y Argemiro Arteaga. También estarán presentes la música urbana de Sonny & Vaech,  el Chandé de Gamarra, el Grupo Legado y el Grupo Los Molineros de Guamal Magdalena.

Durante los tres días de pista bailable, la tradición se hará presente con  la Fundación Tambó quienes han preparado un Festival de Música Tradicional con bailes cantaos, gaita larga, corta, pito atravesao y banda con la presentación de las cantadoras Martina Camargo, Lourdes Acosta, Los Gaiteros de San Jacinto, Grupo Tambó, Grupo Son Talaigua, Grupo Legado, Los Molineros de Guamal y Tambora ‘La Candelaria’ con la Maestra Ana Matilde Alvarado de Río Viejo Bolívar.

El sábado 25, la Rebelión de las Auténticas Marimondas de Barrio Abajo se tomarán el escenario para el goce de los asistentes, junto al ‘Rey de la música picante’, Dolcey Gutiérrez, quien pondrá a bailar a todos con sus pegajosos temas. La Bandola Orquesta también estará presente, la Orquesta Clásica de Ibagué y la Banda de Colomboy.

Las Farotas de Talaigua, la Danza de los pájaros de Pitágoras y el Caimán Cienaguero presentarán su espectáculo dancístico ante los miles de barranquilleros que se den cita el sábado de Carnaval en el Par vial de la 50. En el marco de este día, Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje al Rey de la Guaracha, Aníbal Velásquez, por su gran aporte al Carnaval.

Para finalizar la rumba carnavalera y el goce de nuestros hacedores, el domingo 26 de febrero llegan el Grupo Folclórico Kasimbafrica con el mapalé de Las Perlas del Negra, Luifer Duque, La Big Band de Pacho Galán, la Banda de Chochó y Aníbal Velásquez. Durante este día, Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje póstumo a Rufo Garrido y al ‘Príncipe del Carnaval’, Checo Acosta, por su trayectoria artística y su aporte musical a la fiesta.

‘Baila la Calle’, en la carrera 50, es de fácil acceso desde el norte y sur de la ciudad, con entrada por la Calle Murillo y las calles 44, 43, 42, 42 y 40.  El plan de transporte para este evento  cuenta con Transmetro y empresas de taxis de la ciudad que ofrecerán su servicio a los asistentes para mayor comodidad y seguridad y estarán

Los asistentes a Baila a la calle podrán disfrutar de las delicias de los restaurantes Cucayo, La Tiendecita, la Terraza Arabe, Narcobollo, platanitos food, Gabystruck, taquero mucho,  el camión Du Nort y la Gran Parada, también los menús de Josefina Cassiani, los fritos de Maritza y otros menús de sabores del Carnaval a cargo de las matronas del Barrio Abajo.

También se exhibirán 20 Macrofiguras elaboradas por estudiantes de la EDA – Escuela Distrital del Artes y que se estrenaron en el desfile de la Guacherna.

Este evento es posible gracias a una alianza de ciudad entre Carnaval de Barranquilla S.A.S, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Transmetro, Sabor Barranquilla, Olímpica Stéreo y Bavaria,  que se han sumado a esta gran celebración que esperamos cuente con gran participación de propios y visitantes, que disfrutarán en un solo lugar del Carnaval de Barranquilla.

En el marco del viernes 24 de febrero, Carnaval de Barranquilla realiza el Tercer Recorrido de Verbenas en los barrios Cevillar, Carrizal y La Magdalena, evento que iniciará a las 7:00 de la noche con la presencia de las 39 Reinas Populares de los diferentes barrios de la ciudad que se unirán a la gran noche de festejo.

El recorrido iniciará en ‘El Carnaval de la Cerveza’ en Cevillar, un festival tradicional que organiza el señor Julio Jaramillo y que cuenta con el apoyo de toda la comunidad para bailar, gozar y disfrutar del Carnaval. Seguidamente llegará a ‘Recordando la Verbena’ otro festival que realizan los habitantes del barrio Carrizal y que coordina Édison Palencia y finalizará en La Magdalena donde Antonio Peralta tiene preparado un derroche de alegría en ‘El estadero más grande del Carnaval’, que contará con lo mejor de la música carnavalera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos